Política

Las mejores perlitas de la jura en la Cámara de Diputados bonaerense

 

Sergio Massa saluda a Guillermo Castello en un intermedio en La Plata

 

La jura de los nuevos legisladores en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dejó una serie de “perlitas” que no pasaron desapercibidas. En el momento de prestar juramento, muchos no se limitan al “sí, juro” sino que van un poco más allá.

En esta selección se destacan los que se caracterizaron por los sentimientos que generaron en quienes estaban presenciando ese momento, desde emoción hasta abucheos y homenajes.

Uno de los momentos emotivos quedó a cargo del presidente del cuerpo, Federico Otermín, quien no pudo contener las lágrimas al ser ungido una vez en el cargo más importante dentro de la Cámara baja.

“Me venía aguantando no llorar, pero está mi madre Alicia, maestra del Conurbano. Soy hijo de una maestra y de un médico, mi viejo que está en el cielo. Reivindico al peronismo que posibilita que el hijo de un médico y una maestra del Conurbano hoy pueda estar sentado representando a millones de bonaerenses”, dijo entre lágrimas.

Los juramentos por las causas sociales

También llamó la atención, aunque no sorprendió, los extensos juramentos por parte de los dos diputados que accedieron a una banca por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U).

“Por Mariano Ferreyra, por Maxi y por Dario, por Luciano Arruga, por Facundo Castro, por Lito Costilla y todos los asesinados por las fuerzas represivas. Por los desalojados en Guernica, en contra del nuevo acuerdo con el FMI y cualquier pago de la deuda externa criminal y fraudulenta. Por el gobierno de los trabajadores y el socialismo, que más tarde o temprano, terminará con la opresión de un ser humano por otro”, expresó el diputado Guillermo Kane.

Más tarde, su compañera Graciela Calderón, hizo lo propio “por los 30 mil desaparecidos, por los caídos del PST, por apoyar las luchas obreras y populares, las de la mujer, la juventud y del medio ambiente como los vecinos de Klaukol, por mis compañeros docentes que con y sin pandemia sostienen la escuela, por un gobierno de los trabajadores y por el socialismo”.

Un intendente, homenajeado en la jura

Por su parte, la diputada reelecta por la Tercera Sección, Susana González, emitió emocionada su juramento y se lo dedicó al intendente de la localidad de Ensenada, que la aplaudía desde los palcos al señalar que lo hacía “por mis hijos, por la memoria de mis viejos, por Néstor, por Cristina, por el Frente Grande y por mi conductor, Mario Secco”.

Sergio Massa recibe a los liberales y el abucheo a un diputado

El dirigente del Frente Renovador y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, estuvo presente en el recinto de La Plata y allí le dio la bienvenida al diputado de Avanza Libertad, Guillermo Castello. La escena se repite comparado con el saludo con los mismos gestos al liberal Javier Milei días atrás, que se viralizó en redes.

Pero no fue el único momento de los liberales que llamó la atención dado que Nahuel Sotelo, electo por Avanza Libertad, fue uno de los que recibió abucheos desde las gradas cuando al acercase a jurar lo hizo “por la vida, la libertad y la propiedad privada”.

Deja un comentario