Portada

Aldosivi remontó un 0 – 2 y volvió a sumar de a 3; Hauche figura

Aldosivi derrotó anoche por 3 a 2 en Mar del Plata a Argentinos después de ir dos goles abajo, y con este resultado complicó las aspiraciones del equipo de Gabriel Milito de ubicarse en la zona de clasificación para la Copa Sudamerica 2022, cuando solo resta una fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En un partidazo que se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Andrés Merlos, el conjunto dirigido por Martín Palermo mostró actitud y en su último compromiso como local confirmó la recuperación mostrada desde el desembarco del exgoleador de Boca.

Argentinos arrancó ganando con dos goles de Gabriel Ávalos (10m. y 23m.PT), y Aldosivi logró recuperarse y pasar al frente con tantos de Gabriel Hauche (30m. PT), Jonathan Zacaría (45m.+2 PT) y Malcom Braida (15m. ST).

Con este resultado, el “Bicho” suma 48 puntos en la Tabla Anual y ya no depende de sí mismo para aspirar a una plaza en el torneo continental, mientras que el “Tiburón” sumó 30 puntos en el torneo.

El partido fue de ida y vuelta desde el arranque, con Martín Cauteruccio pivoteando contra la línea de tres del fondo de Argentinos y buenas combinaciones de Gabriel Florentín y Javier Cabrera en el ataque del visitante por la derecha.

Braida logró colarse entre Marco Di Césare y Kevin Mac Allister a los 7 minutos y amenazó con un disparo rasante de derecha que detuvo Federico Lanzillotta, y en la réplica Gabriel Carabajal exigió a José Devecchi, que respondió bien abajo.

Argentinos controló lentamente el mediocampo con su esquema 3-4-1-2 y aprovechó una pérdida de Francisco Cerro en mitad de cancha para ponerse en ventaja: Carabajal condujo la contra, Florentín envió un centro desde la izquierda y Ávalos impactó de cabeza a la carrera para poner el 1 a 0.

Con Aldosivi impreciso en la salida y lento en la toma de marcas, el equipo de Milito tejió otro ataque por izquierda, y un nuevo centro, en este caso de Carabajal, encontró casi en la misma posición dentro del área a Ávalos, que cruzó el balón con otro cabezazo y amplió la diferencia a los 23 minutos.

Cuando más desconcertado y expuesto parecía, el “Tiburón” pudo descontar gracias a una trepada que inició el central Marcos Miers, quien puso un pase filtrado para Cauteruccio, y el uruguayo asistió de taco a Hauche, que definió de zurda abajo junto a un palo y puso el 2-1 a los 30 minutos.

Apenas un minuto después, Argentinos quedó con un hombre menos tras la expulsión del volante Franco Moyano por doble amonestación, y el equipo del Puerto aprovechó la superioridad y el impacto del descuento para lanzarse sobre el terreno rival.

En el segundo minuto recuperado de la primera mitad, Zacarías, que acababa de reemplazar al lesionado Federico Milo, aguantó la pelota ingresando por izquierda al área y definió con un derechazo abierto al palo lejano del arquero para ir al descanso 2 a 2.

Argentinos salió con más decisión en la segunda mitad, pese a la inferioridad numérica, pero aunque tuvo al control en mitad de cancha no logró crear peligro.

Aldosivi aprovechó el desgaste del equipo de La Paternal y los espacios libres que dejaba, y con un pase filtrado de Hauche, que jugó un partido especial contra su exequipo y fue saludado afectuosamente por sus excompañeros, tras un ataque comandado por Zacaría, permitió que Braida quedara mano a mano con Lanzillota y cruzara un remate suave para marcar el 3-2 a los 15 minutos.

El equipo de Milito buscó la igualdad con remates de media distancia de Cabrera y alguna llegada de Ávalos, y tuvo una chance inmejorable para volver a empatar el marcador con un penal que Florentín erró sobre el travesaño a los 24 minutos.

Y Aldosivi estuvo cerca de ampliar la ventaja sobre el tiempo cumplido con un disparo de Zacarías que Lanzillota desvió en el segundo palo, luego de una contra comandada por el ingresado Emanuel Insúa y Braida.

En la última fecha del torneo Argentinos será local ante Sarmiento, de Junín, mientras que Aldosivi visitará a Estudiantes en La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*