Portada

Tránsito: Empiezan por CIAGESER; Montenegro echa sus fichas en días clave

 

blank

Hay ordenanzas de reglamentación de uso de contenedores. Su indebida utilización en la vía pública sobre sendas peatonales, dársenas de estacionamiento y paradas de colectivos, son un clásico en especial en el radio céntrico.

Es de una impunidad total, que pone en riesgo la integridad física de peatones y pasajeros del transporte urbano de pasajeros. El cobro de este servicio, que debería ser contemplado en el pliego de recolección de residuos (hoy ya casi en manos de CIAGESER), es la transferencia más grande de recursos públicos a manos privadas, que se gesta desde la Municipalidad de General Pueyrredon, que sólo intermedia como comitente entre los contribuyentes y la contratista.

La inspección del control de los comercios que utilizan (99 %) los contenedores del CIAGESER, está a cargo de empleados municipales que registran y/o inspeccionan a quienes tienen o no contratado el servicio. La notificación a través de un acta de inspección, es transmitida a la empresa/comercio conminando a adherirse al sistema.

Ergo multiplica (so pena de multas) la recaudación de la empresa, que ha monopolizado el servicio a través del contrato público que emana de la recolección de residuos. CIAGESER de subsidiaria ha pasado a ser la empresa matriz. Es la que ejecuta cada vez mayor parte del mayor contrato de recolección de residuos, un paquete de regalo que Gustavo Pulti le dejó a Carlos Fernando Arroyo.

blank

CIAGESER se mueve como propia en la órbita del EMSUR y opera además en el predio de disposición final de residuos, al cual llegó través de una contratación directa derivada de una declaración de emergencia. El actual gobierno ya acumula cuatro declaraciones de emergencia y va por una quinta, la de Refugios Peatonales solicitada por Paula Mantero durante los últimos días. La modalidad de pago por publicidad ya viene de la mano de José Pepe Albistur. Ya van eliminando empresas marplatenses desde el mostrador de mesa de entradas de Inspección General, donde la documentación hay que presentarla a través de un acta ante escribano.

CIAGESER tiene a su cargo obras públicas dentro de la Dirección de Escuelas y con organismos de Nación y Provincia. Ha tenido un crecimiento exponencial a partir de la cartelización como oferente excluyente, en la determinación de las ofertas y de las empresas que “participan” en las licitaciones de recolección de residuos. Todos los caminos conducen a Moyano.

Ahora cabe la pregunta, ¿sino pueden controlar cajones con ruedas sin propulsión propia, podrán poner bajo control un parque de 1.000.000 de automóviles, con cámaras ubicadas en avenidas y arterias principales de la ciudad? Justamente dónde el tránsito es el de más densa circulación.

 

blank

O se persigue sólo un afán recaudatorio acompañado de un consejo “Nos cuidamos entre todos”, frase célebre de AF para encarar a un país durante un año, a pesar del Olivos Gate. Hay muchos profesionales de la política que ahora viven como intendentes y juegan sus fichas.

Todo esto también tiene que ver con la designación para duplicar el nombramiento y designación de nuevos jueces en tribunales de faltas,  que se observarán a abarrotados. Son nuevas cajas que la política abre y divide, sospechosamente a menos de una semana de la nueva composición del Concejo Deliberante que responde a Guillermo Montenegro, con la colaboración de Acción Marplatense. Nada es casual. Todo cierra hasta la protección mediática que proporciona el vacunado vip Florencio Aldrey Iglesias x 3 sobrinas, aprovechando la promoción 4 x 1.

Jorge Elías Gómez

NOTAS VINCULADAS

Montenegro y su saludo a Aldrey Iglesias, famoso vacunado vip

 

La vía indirecta de financiación política que acerca a Montenegro con Albistur y Mohadeb

Deja un comentario