Ciudad

Logran avance para construir tres barrios privados de 500 viviendas

 

“Llama poderosamente la atención que la provincia a través de su oficina de Dirección de Tierras, demore innecesariamente el otorgamiento de los certificados de pre factibilidad de por lo menos tres barrios privados, que ya cuentan con todos los requisitos exigidos, con tramitaciones iniciadas antes del 2019, con todos los recaudos cumplidos y que aún no tienen resolución”, manifestó el doctor Gustavo Crego (ver link) al poner bajo cuestionamientos distintas demoras de la administración provincial, que no emitía la documentación necesaria para avanzar en la construcción de tres barrios privados, Developer Park, Arenas Chico y Casonas del Haras.

Consultado al respecto el secretario de Obras y Planeamiento, arquitecto Jorge González, admitió lo expresado por el doctor Crego, no obstante agregó que “después de las elecciones primarias el vínculo con Provincia ha mejorado. Estamos en contacto casi permanente, como debería ser y avanzando en los distintos proyectos”.

Mientras que “Por otro lado, siempre estamos trabajando para que la construcción se pueda desarrollar porque es una fuente de trabajo muy importante para nuestra ciudad. De la misma manera que hicimos protocolos para que se pueda desarrollar en plena cuarentena tan extensa por otra parte, siempre vamos a defender el trabajo”

Considero asimismo “Para nuestra gestión, la actividad de la construcción, tanto en su faz industrial como comercial, es un agente del progreso estratégico, porque promueve el trabajo genuino y es un multiplicador fundamental de la actividad económica”.

Analizó la situación actual en los siguientes términos “Ante la emergencia epidemiológica y su impacto en la economía local, nuestra decisión fue la de establecer estímulos en las áreas más dinámicas de la producción, buscando la pronta reactivación a través de aquellos sectores capaces de cumplimentar el círculo virtuoso que integran la inversión, el trabajo y la generación de recursos disponibles”.

Y al respecto expresó: “Para ello generamos nuevas herramientas como la Ordenanza de Incentivos a la Construcción, la desburocratización administrativa, e implementamos protocolos sanitarios para que la actividad pueda desarrollarse en plena cuarentena, y hoy podemos decir que los números indican que el nivel de actividad de la industria de la construcción supera a los de los meses de pre-pandemia”.

Finalmente manifestó “Por todo esto, tenemos la convicción de convertirnos en aliados de todos aquellos emprendedores que quieran invertir en nuestra ciudad, y seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles y continuar trabajando en conjunto con los distintos estamentos gubernamentales, tanto provinciales como nacionales, para abrir todas aquellas puertas que signifiquen alentar la inversión, generar trabajo, y fomentar la producción”.

NOTAS VINCULADAS

Un freno que no permite el desarrollo de 500 unidades de vivienda

Deja un comentario