Salud

La Facultad de Medicina de la UBA solicitó que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria

 

blank

Desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) presentaron un pedido formal para que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria en todo el país.

El coronavirus volvió a ser una preocupación en la Argentina, luego de que se conociera la expansión de la nueva variante detectada en Botsuana y Sudáfrica.
En base a eso y observando también la evolución de la pandemia en Europa, el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la UBA solicitó por escrito una audiencia con Alberto Fernández para que la vacuna sea obligatoria.
En el comienzo de la nota presentada, se aclara que aunque los casos e internaciones actualmente son bajos, “es lógico esperar un incremento en la frecuencia de infecciones en los próximos meses” por la variante Delta. En esa misma línea, remarcan que los países del Cono Sur “tienden a reproducir la situación epidemiológica observada en Europa y Estados Unidos, en relación a la pauta incremental de contagios”.
En ese contexto, el Consejo Directivo decidió “recomendar la incorporación de la vacunación contra el SARS-CoV-2, como vacunación obligatoria para toda la población adulta en Argentina”, junto con el refuerzo de “las campañas para promover vacunación contra el SARS-CoV2 en niños y adolescentes en todo el país”.
Es necesario instrumentar de modo urgente las medidas necesarias a fin de evitar un incremento sustancial en el número de personas infectadas en nuestro país, habida cuenta de la dificultad en controlar las curvas crecientes de infección, una vez que las mismas han adquirido una pendiente significativa”, argumentan las autoridades de la Facultad de Medicina en el escrito presentado.
Más allá de que no implica obligatoriedad, este viernes Carla Vizzotti, ministra de Salud, anunció la creación de un pase sanitario para eventos masivos. Según explicó, tiene como objetivo que las personas que aún no completaron el esquema de la vacuna den el paso y avancen con la aplicación de la segunda dosis.

 

…..

Deja un comentario