Portada

Suma repudios el atentado con bombas al diario Clarín

 

blank

El presidente Alberto Fernández y otros referentes del oficialismo y la oposición salieron a repudiar el ataque con bombas molotov registrado ayer por la noche en el acceso principal del edificio del Grupo Clarín, sobre calle Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas.

“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática”, escribió el Presidente en su cuenta personal de Twitter. Y se esperanzó en que “los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”.

Desde el Gobierno también se refirió al hecho el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “Repudio el ataque al Grupo en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas”, escribió. Y agregó: “Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”.

Asimismo, la agrupación kirchnerista La Cámpora también repudió y condenó el hecho a través de un hilo de Twitter (que fue compartido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) en el que indicó que “la convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas”.

La Cámpora recordó el ataque que también sufrió en mayo un local del Frente de Todos en Bahía Blanca, un hecho que “permanece impune”, y de “una gran cantidad de unidades básicas”. “Es imperioso que la Justicia investigue, exponga y condene a los promotores y responsables de todos estos hechos, como venimos reclamando sin eco mediático desde hace mucho tiempo”, indicó.

Por el lado de la oposición, el expresidente Mauricio Macri señaló que “el ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa” y “un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado”. “Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el Gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables”, pidió.

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra el Gobierno nacional al considerar que “no puede seguir de brazos cruzados ante la violencia constante”; mientras que el presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, indicó que “es imposible olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando esta cruzada anti-medios”.

Entre otros, desde Juntos también repudiaron el ataque el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional electo Diego Santilli. “Los argentinos estamos hartos de discursos y actos de violencia, ese no es el camino”, escribió el último en su cuenta de Twitter. (DIB) MT

..

Deja un comentario