Política

El oficialismo apura 116 decretos para aprobarlos antes del recambio del Senado.

 

La mayoría oficialista del Senado que dejará de existir el 10 de diciembre lanzó un operativo para aprobar antes de esa fecha 116 decretos de necesidad y urgencia firmados por Alberto Fernández este año y medio: este jueves fueron dictaminados en la bicameral de trámite legislativo y en las próximas semanas serán aprobados en el recinto.

Los legisladores de Juntos no fueron y en una conferencia de prensa, rechazaron el amplio y tardío temario en una conferencia de prensa previa a la reunión: “Esta situación es escandalosa porque estos decretos se acumularon durante 8 meses por decisión del oficialismo. Es una pésima respuesta del Gobierno al mensaje de las urnas”, se lamentó Luis Naidenoff, jefe de la UCR.

La comisión la preside el diputado Marcos Cleri y la mayoría oficialista en el Senado le otorga una supremacía para dictaminar a gusto. Como los decretos sólo pueden ser eliminados por las dos cámaras, el dominio de la Cámara alta le permitió a Alberto quedarse tranquilo que no estaban en peligro.

Deja un comentario