Portada

Terminal: Miles de turistas deambulan en la noche en búsqueda de taxis o remises

La ciudad se convierte en hostil ni bien se pone un pie en suelo marplatense debido a la falta de unidades de transporte en categorías taxis y remises. En una temporada en ciernes que genera enormes expectativas de éxito.

Sería un gran aporte, poder evitar este padecimiento a los miles de turistas que llegarán a Mar del Plata, en tren o en colectivos de larga distancia provenientes de todo el país, como fruto del plan pre viaje subsidiado por el Estado Nacional. Es de consignar, que la empresa ferroviaria anunció más frecuencias diarias de servicio, cuyos pasajes están agotados con mucha anticipación.

La llegada de las distintas formaciones ferroviarias, provenientes de Plaza Constitución, ofrece  imágenes lamentables ni pagando pueden acceder a un desplazamiento en autos de alquiler. Personas con equipaje, de edad avanzada, otras con niños en brazos quedan a expensas de la improvisación, que nadie aparentemente se atiene a solucionar.

blankTaxistas y remiseros (estos en menor medida) sufren la falta de pasajeros y la inseguridad en horas nocturnas, y quedan así a la deriva sorprendidos turistas que deben recurrir a la alternativa del transporte público de pasajeros de la ciudad, que circulan por la zona de Avenida Luro, San Juan y 9 de Julio. Todo se agrava cuando hay bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvias.

A primera vista, la ciudad puede estar propensa a este tipo de ulterioridades, cuando aumente la demanda de servicios en la ciudad en plena temporada alta, sin que se conozcan planificación ni programación de cómo atender a millones de personas.

El problema no es nuevo y forma parte de la nueva normalidad, que no acierta en resolver el gobierno del intendente Guillermo Montenegro, a través de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Santiago Bonifatti, cuyo nombre no dejar de sonar en el próximo cambio de gabinete municipal a partir del 10 de diciembre, cuando finalice el segundo año del actual mandato del jefe comunal.

Anoche se tomaron estas imágenes en la estación ferro automotora María Eva Duarte de Perón,  que lleva ese nombre por iniciativa del ex concejal Mario Luchessi, quien asumió en 2011 por Agrupación Atlántica y rápidamente fue cooptado por Acción Marplatense, y como un rayo pasó de opositor a ser oficialista. El ex edil, también se vio envuelto en el tratamiento de una dudosa licitación, para la compra de 2.000 GPS para instalar en taxis de la ciudad.

La terminal de ómnibus es gestionada por Néstor Otero, también conocido como el Zar de Retiro, quien forma parte de la Causa de los Cuadernos y actúa en la ciudad en concomitancia  con el vacunado vip Florencio Aldrey Iglesias, en varios emprendimientos relacionados con bienes y servicios públicos, como lo hiciera saber el propio Otero.

 

.

Deja un comentario