Portada

Operativo Sol con récord de efectivos que llegan a Mar del Plata

 

Este no será un Operativo Sol más. Sergio Berni y su jefe de policía tienen previsto movilizar a la Costa Atlántica unos 15.000 efectivos, un número récord. ¿La razón? Se anticipa una afluencia histórica de turistas.

Mar del Plata está entre los principales objetivos, se destaca la prevención de los delitos bajo la modalidad motochorros. Los funcionarios que colaboran con el ministro afirman que se profundizarán los controles a través de retenes y patrullajes en barrios de La Matanza, Quilmes, Lanús, Moreno, Merlo, San Martín, Lanús, Florencio Varela, La Plata, Lomas de Zamora y Mar del Plata, entre otros distritos.

En la intensa interna oficialista que se libra en el entorno presidencial suelen mencionar a Berni como Rambo, de manera despectiva y se suceden las versiones sobre su renuncia, la cual él descarta.

Después de la derrota electoral de las PASO, el 12 se septiembre, al ministro se le sugirió mostrarse más activo antes las cámaras presentando operativos antidrogas, detención de delincuentes y entrega de patrulleros. Algo que suele hacer, aunque después de sus críticas al gobierno nacional por el manejo de la violencia mapuche en La Patagonia, había bajado el perfil. El ministro de Seguridad cultiva la imagen positiva más alta entre los dirigentes de la provincia de Buenos Aires, incluidos los intendentes y el propio gobernador.

 

 

Deja un comentario