Política

Procesaron a Laura Alonso y Juan José Aranguren por un negocio que benefició a Shell

Para la justicia, la titular de la Oficina Anticorrupción omitió el conflicto de intereses en un negocio que benefició a Juan José Aranguren como ex CEO de Shell y al mismo tiempo ministro de Energía.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso y el exministro de Energía, Juan José Aranguren, fueron procesados por “encubrimiento” en el marco de una denuncia que los apuntaba como responsables de una “negociación incompatible con sus funciones”.

La denuncia había sido radicada hace tiempo atrás por los diputados nacionales, Rodolfo Tailhade y Martín Doñate, luego de que se descubrieran irregularidades en la actuación de Aranguren en su doble función de ministro de Energía y beneficiario de las acciones de Shell.

«Ni encubrí una infracción de Aranguren, ni omití actuación alguna en la Oficina Anticorrupción. Cumplí estrictamente con todos los deberes, obligaciones y funciones a mi cargo”, fue la defensa de Laura Alonso a la salida de los tribunales de Comodoro Py.

Sin embargo, en su declaración, la titular de la OA siempre respaldó al ex funcionario del gobierno de Macri, asegurando que él no había “cometido ningún delito”.

Los comentarios están cerrados.