Arte y Cultura, Cine

Comienza una nueva edición de las 24 horas de cine nacional

Comenzará hoy a las 12:00 y se extenderá hasta mañana hasta la misma hora en la Sala Melany (San Luis 1750; MDP) la 12ª edición de las 24 horas de cine nacional, actividad organizada por la Videoteca Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata en el marco del 34° Festival Internacional de Cine. Todo con entrada libre y gratuita.

Se trata de un maratón cinéfilo de veinticuatro horas de proyecciones ininterrumpidas, con ficciones y documentales, cortos, medios y largometrajes. Una actividad enteramente marplatense que en esta ocasión está dedicada a la figura del cineasta José Martínez Suárez, recientemente fallecido.

En el marco de las 24 horas de cine, se verá el documental «Soy lo que quise ser» de Mariana Scarone y Betina Casanova, que refleja toda una vida dedicada al cine por parte del director y ex presidente del Festival de Cine de Mar del Plata. En la proyección se contará con la presencia de uno de sus colaboradores más cercanos, Lucio Checcacci, y las directoras del documental.

Además se estrenará el corto «Cañaseño» de Jorge Durán y Fernanda Sanjurjo.

Dentro de la programación de las 24 horas de cine nacional habrá cortos provenientes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) además de proyecciones de CortoCircuito – Cine Comunitario – “Miradas desde el territorio”, un proyecto de extensión de la Facultad de Psicología.

Se verán también cortos ganadores del Festival Internacional de Cine de Maipú y los cortos independientes de Bruno Valentino, Andrés Brandariz y Francisco Novick. También los largos «Los indalos», «De nuevo otra vez», «De acá a la China», «La afinadora de árboles» y «Heroxs del 88».

Ya en plena madrugada se proyectarán las superproducciones de Del Toro Films: «27: El club de los malditos», «Ataúd blanco: el juego diabólico» y «Bruno motoneta».

Mientras tanto, para el cierre se anuncia un espacio para niños y adolescentes con el Festivalite, coordinado por Gisele Wagner y Demián Basualdo.

(Fuente: www.funcinema.com.ar)

Los comentarios están cerrados.