Ciudad, Policiales

20 de años de prisión para un homicida

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de Mar del Plata condenó a un hombre a 20 años de prisión que golpeó a su ex pareja, madre de las dos hijas gemelas de ambos, y la estranguló hasta ocasionarle la muerte, para luego intentar descuartizar y quemar el cuerpo y arrojarlo a un descampado del Barrio Las Heras.

La pena recayó sobre Luis Nicéforo Tacacho a quien se lo encontró responsable por el homicidio de Silvia Antunez, hecho ocurrido el 15 setiembre de 2009 en una vivienda de calle William Morris al 8600.

Del debate surgió que Tacacho y Antunez habian mantenido una relación de pareja de la que nacieron dos hijas gemelas, que una vez concluida dicha relación se inició un trámite judicial en los Tribunales de Familia por la tenencia de las menores y que este podría haber sido el desencadenante del homicidio.

El Tribunal, integrado por los Dres. Juan Manuel Sueyro, Eduardo Alemano y Facundo Gómez Urso, consideró agravantes el vínculo personal entre víctima y victimario y el trato dado al cuerpo de Silvia Antunez, pues “se la quemó, se la quiso descuartizar y finalmente se la tiró en un descampado”, comportamiento este que fue calificado por los jueces como “estremecedor y que evidencia un gran desprecio por la vida”.

Deja un comentario