Arte y Cultura, Cultura

ESTE SÁBADO MÁS DE CINCUENTA ARTISTAS HARÁN “QUEEN VOCAL”

blank

Queen Vocal se despide del público luego de cinco conciertos a teatro lleno. La propuesta creada y dirigida por el maestro Ulises Zamudio brindará el próximo sábado 2 de febrero a las 21, en el Instituto Albert Einstein, Saavedra 3050,  que gentilmente cedió sus instalaciones para poder llevar adelante la función que debió suspenderse el 5 de enero pasado por causas ajenas a la producción.

El proyecto consiste en un abordaje de la obra de Queen a partir de un actor central: un coro a cuatro y cinco voces mixtas. El soporte instrumental está encarnado en una orquesta conformada por diez músicos pertenecientes a The Cosmopolitan Jazz Quartet, el cuarteto Nautilus y Banda Municipal de Música del partido de Mar Chiquita. Los arreglos fueron escritos por Ulises Zamudio haciendo hincapié en la polifonía vocal, dado que el elenco de coreutas proviene de destacados coros de la ciudad: Quantum Vocal, Vocal Antruejo, Rotary Ensamble, Coral Carmina y Coro del Colegio de Psicólogos, además de Vocal Wiphay de la ciudad de Balcarce.

Aún el público purista que la banda británica ostenta sale de los conciertos sumamente complacido de hallar versiones que, lejos de buscar la literalidad de los covers, encuentra una versión creativa de las obras sin perder el lenguaje sonoro que Queen expresa.

Para más información o compra de localidades, dirigirse a la página de Facebook Queen Vocal

Deja un comentario