Ciudad, Policiales

150 botones antipánico para la semana que viene

El Secretario Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (U.T.A.) y Secretario General de la CGT, seccional Mar del Plata, Pedro Fernández, ratificó a mdphoy.com que hasta el momento no habrá paro de transporte, en respuesta al episodio ocurrido anoche en el que balearon a un chofer de la línea 573.

blankEl hombre recibió un tiro en la mano anoche cerca de las 22, cuando se encontraba conduciendo el micro interno 43 de la línea 573 llegando a su cabecera en la esquina de Polonia y William Morris.

Dialogando con mdphoy.com Fernández comentó que en el día de ayer estuvo reunido con el Secretario de Gobierno, Ariel Ciano y el Director del Programa de Protección Ciudadana, Alejandro Ventimiglia, que a su vez estaban conectados on-line con las autoridades de La Plata.

En principio, lo que se acordó es que los primeros 150 botones anti-pánico estén conectados para la semana que viene y el resto se aprobarán de manera gradual. A su vez, ratificaron que en breve 300 efectivos policiales más estarán transitado las calles marplatenses, ya que mañana tomarán las pruebas para los futuros administrativos.

En cuanto a la colocación del botón de pánico, Fernández dijo: “venimos pidiendo hace 3 meses al HCD que lo conecten al 911 para profundizar en prevención. Lo que pasa es que todos sabemos que este no es el problema de fondo, sino que no hay una política de estado que asegure la seguridad de la ciudadanía“.

Dialogando con mdphoy.com en referencia al hecho ocurrido anoche, Fernández explicó: “El chofer no sabe decir si el ataque fue para robarle ya que en ningún momento le dijeron nada. Su mano está bien y el hombre no fue afectado más allá del susto, aunque ahora esta en el proceso de curación. Mas allá de eso, a nosotros nos preocupa porque fue en la mano pero podría haber sido en el cuerpo”.

Consultado sobre la posibilidad de que se realizara un paro de transporte -no hubo servicio entre las 23 de anoche y las 6 de la mañana de hoy-, sostuvo: “No vamos a ir al paro en principio porque no queremos perjudicar a la ciudadanía, sólo estamos en alerta. Hoy evaluaremos los pasos a seguir, aunque tenemos en claro que es el Estado, quién se tiene que hacer cargo de este problema. Actualmente la actividad en la linea 573 se esta desarrollando con normalidad y no queremos causar ninguna preocupación en la ciudadanía, por lo que por el momento sólo podemos decir que no vamos a parar“.

“Uno de los mayores problemas es que hay 30 móviles nuevos que tienen que estar funcionando dentro de poco, pero que no cuentan con combustible como para patrullar. Entonces tenemos a los autos, tenemos a los policías, pero están parados en una esquina haciendo control de tránsito”.

Lo atacan con un cuchillo y después le pegan un tiro

El chofer del colectivo que fue atacado estaba recorriendo la zona del barrio Belisario Roldan, cuando llegó a su cabecera.

blankAllí paró algún tiempo para descansar, pero cuando se durmió fue sorprendido por un ladrón que lo quiso atacar con un cuchillo para robarle. Como el chofer se resistió al asalto peleando con su cinturón, el delincuente llamó a un amigo que estaba abajo esperándolo. Éste subió y le pegó un tiro en la mano y en ese momento escaparon.

Los efectivos de Distrital Sur se hicieron presentes un tiempo después gracias a que el delegado de la empresa hizo la denuncia, aunque no pudieron dar con los atacantes.

mlujan@mdphoy.com

Foto. Mirador Virtual

Deja un comentario