Las violentas ráfagas de viento de hasta 100 km/h castigan muy duro a los barrios periféricos de la ciudad, sobre todo las viviendas más precarias donde el número de evacuados y autoevacuados asciende a pasos agigantados. Según información brindada por fuentes oficiales, 250 serían las personas evacuadas por el temporal.
La voladura de cientos de techos en precarias moradas emplazadas en diferentes zonas de la ciudad, más la caída de 180 árboles y 190 postes de luz, afectan el suministro eléctrico ya que los problemas se multiplican con el paso de las horas. Algunas zonas están sin luz y los reclamos telefónicos no paran.
Los centros de evacuados que dispuso el municipio comenzaron a colmarse de familias con sus respectivos niños. Uno de los casos más representativos es el Centro de evacuados ubicado en el barrio Fortunato de la Plaza (Azopardo 7010), donde más de 60 personas pasarán la noche y no se descarta que el número se acreciente hacia la madrugada, con aquellas personas que se quedaron a la intemperie a resguardar su casa y proteger lo poco que tienen por miedo a los saqueos. Asimismo, se presume que alrededor de 100 personas estarían alojadas en el centro de contención del barrio El Martillo, sumado al centenar de autoevacuados.
En la zona de playas las olas superaron los ocho metros de altura en Playa Chica y el paseo de Las Américas, frente a playa Alfonsina. Las calles de la ciudad estuvieron desérticas ya que había poca circulación de vehículos, y los comercios en sus diferentes rubros cerraron sus puertas debido a las precauciones por el temporal.
Las violentas ráfagas de viento no dan tregua y el número de evacuados ascendería a 100
Desde EDEA confirmaron que debido a la intensidad del viento solo retiran los cables que se vieron afectados por el temporal y este miércoles se abocarán a recuperar el servicio en algunos barrios como La Florida, Sierra de los Padres, Libertad, Colinas de Peralta Ramos, Autódromo, Jorge Newbery, Punta Mogotes, Alfar, Parque Luro, Estación Camet, Puerto, Caisamar, Los Pinares y El Coyunco.
En las próximas horas el viento comenzará mermar pero continuará hasta la tarde del miércoles lo que complicará aún más la tarea de los trabajadores por la peligrosidad de la misma.
Vale resaltar que Defensa Civil trabaja a destajo en la ciudad con más de mil reclamos en menos de 24 horas, ya que el viento sostenido no paró de soplar y a su vez hizo mucho daño no solo en viviendas sino en varios comercios. En tal sentido, aseguraron que dejarán una guardia durante la madrugada para tratar de atender a la mayor cantidad de reclamos posibles, para comunicarse hacerlo al 103.