Información General

Aseguran que las ventas de Navidad crecieron un 4,3%

cc071113c018f07.jpg_1328648940Las ventas minoristas por las fiestas de Navidad crecieron este año un 4,3 por ciento en volumen con respecto a 2014, con un ticket promedio de en 430 pesos, un 17,8% más alto que el de hace un año, según el reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad estimó que la exención de Ganancias para los aguinaldos de sueldos inferiores a $ 30.000 “fueron un buen impulsor del consumo”, pero también ayudaron “los descuentos agresivos (…) las posibilidades de financiamiento en cuotas sin interés” y la vigencia del programa Ahora 12.

Siempre según CAME, los rubros que tuvieron mayores ventas fueron “artículos deportivos y de recreación, electrodomésticos y artículos electrónicos, calzados, jugueterías y librerías y, como es habitual en esta fecha,  indumentaria”.

La Cámara señaló que siguieron ganando protagonismo las ventas por Internet. En su informe, CAME sostuvo que “el balance de estas fiestas es más que positivo si se tiene en cuenta que las ventas venían repuntando durante todo el año pero muy suavemente y siempre comparando contra meses con caídas fuertes”.

Deja un comentario