Básquet, Deportes

Atenas semifinalista

Locatelli
Locatelli fue importante en los tres primeros cuartos para mantener arriba al Griego. (Foto: Pick and Roll).

De bien a mejor fue la actuación de Atenas en la victoria sobre Obras Sanitarias. Porque tuvo una regularidad en todas las líneas, tanto en defensa como ataque, y supo sacar a relucir todo su potencial cuando tuvo que hacerlo. Por eso, el Griego ganó merecidamente, con paciencia y con comodidad.

El inicio fue parejo aunque en Atenas predominó el juego interno con Kante y Lo Grippo y enseguida se produjo una pequeña diferencia a favor. Titarelli fue lo más preciso para Obras (un doble y un triple), pero no bastó para contrarrestar a Locatelli, que entró desde el banco de suplentes y le renovó el aire al ataque cordobés. Más la buena conducción de Figueroa, los de Rubén Magnano cerraron el cuarto arriba 21 a 12.

En el segundo cuarto, Obras comenzó a mejorar con las apariciones de Kornegay (7 unidades) cerca del aro. Sin embargo, Atenas le agregó a sus ofensivas más variantes con Locatelli, Cantero y Kante y le permitiÓ sacar una gran diferencia de 19 puntos (42-23).

En el tercer segmento, los de Carlos Duro remontaron su juego con Juan Espil (dos triples y un doble) y la desventaja se redujo a 10 (50-40) promediando el periodo. Asimismo, la cuota personal de Kornegay hizo que Obras mantuviera encendida la esperanza de seguir acercándose (60-50).

En el último capítulo, Atenas lo liquidó.  Porque con dos triples de Cantero y uno de Laws, la ventaja se estiró a 20 (70-50) a 5 minutos del final. A esta altura nada más para hacer.

Lamentablemente, en el final tuvo que salir Ferrini por una lesión luego de encestar su doble. Se espera su pronta evolución, pero se duda que continúe en el Súper 8.

Síntesis:

Atenas_80

Juan Pablo Figueroa 7, Andre Laws 10, Federico Ferrini 5, Diego Lo Grippo 11y Djibril Kanté 10 (FI); Juan Manuel Locatelli 15, Juan Pablo Cantero 17, Cristian Romero 2, Diego Osella 3, Felipe País 0, Pablo Orlietti 0 e Ignacio Fernández 0.

DT: Rubén Magnano.

Obras Sanitarias_66

Bruno Lábaque 10, Fernando Titarelli 10, Juan Espil 15, Federico Glinberg 7 y Charles Kornegay 19 (FI); Cristian Cortés 2, Gustavo Oroná 0, Pozzer 2 yFranco Rivero 0.

DT: Carlos Duró.

Parciales: 21-12/ 42-26/ 60-50 y 80-66.

Arbitros: Pablo Estevez, Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, MdP

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario