Ciudad, Policiales

“No pensé ir a un juicio donde se liberaría a una persona”

Tras conocerse la absolución del único imputado por el crimen del taxista Luis Severiens, la mujer de la víctima se mostró hoy “descolocada” y aseguró que no pensó “ir a un juicio donde se liberaría a una persona”. El Tribunal no encontró como suficientes las pruebas encontradas y suministradas durante el proceso.

“Quiero creer y confiar en la Justicia, en la Policía, el fiscal, pero hoy por hoy no sé en quién tengo que confiar”, manifestó Patricia Severiens un día después de la polémica resolución tomada por el Tribunal Criminal Nº 3: “aquí todo se puso en tela de juicio, hasta el informe forense. Es triste pensar que una no es la única que ve las cosas así”.

En declaraciones a Radio Brisas, la mujer de mostró agradecida por la “contención de todos y sobre todo del Sindicato de Peones de Taxi”. Y remató con bronca: “estamos alimentando vagos y asesinos. Tuve que soportar miradas intimidatorias desde el sector de la defensa. Hubo uno o dos culpables y deben ser encontrados”.

Los jueces Eduardo Alemano, Hugo Trogu y Juan Manuel Sueyro decidieron ayer que las pruebas encontradas y suministradas no certifican que Matías Rubén Arcidiácono fuera parte del robo con homicidio resultante, el 1 de noviembre de 2008. Por ese motivo, Arcidiácono quedó absuelto.

Tras conocerse el fallo, desde el SUPETAX, su titular Donato Cirone enfatizó que “acá lo que se hizo fue buscar a un abogado muy hábil como es el doctor César Sivo, que no sé quién le pagó para defender a un delincuente y no a un ciudadano trabajador como era Severiens. Hizo caer el procedimiento policial para que esta persona quede libre”.

Por su parte, Sivo, que no se hizo presente en la sala mientras leían el fallo, manifestó que “más allá que queríamos que nuestro defendido quedara en libertad, queremos que se condenen los verdaderos responsables” y aseguró no tener dudas sobre “que hubo pruebas plantadas. Acá nos peleamos con la Policía, la Justicia y lo dijimos abiertamente”.

Deja un comentario