Se recolectarán fideos, latas de tomate, pan dulce y confituras navideñas para entregar canastas y así familias carenciadas de Mar del Plata puedan celebrar el Nacimiento de Jesús compartiendo una cena festiva. El camión de Cáritas estará el 16 y el 21 en Mitre y San Martín, sino diariamente en el edificio que la institución cuenta en Chacabuco 4850.
“En la Navidad vamos a celebrar la cercanía de Dios, que viene a compartir nuestra vida. Jesús viene a traernos la Vida en abundancia y nos invita a compartir la nuestra, lo que somos y lo que tenemos, con los demás. Compartir hace más feliz nuestra vida, tantas veces oscura por el egoísmo y la indiferencia” expresó el Presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata. “Seguramente muchos han pensado cómo vivir solidariamente la próxima Navidad. Nosotros desde Cáritas Mar del Plata queremos invitarlos a realizar un sencillo gesto solidario: donar una canasta navideña que será distribuida entre las familias necesitadas de las Cáritas parroquiales de Comunidades del Sur, Medalla Milagrosa, San Marcos y Santa Rita” enfatizó el sacerdote.
En cuanto a la canasta navideña, Yanes resaltó que se solicitan los siguientes alimentos: fideos, puré de tomate, pan dulce y confituras navideñas. Pensando en que los que menos tienen puedan con estos productos realizar una cena o almuerzo, y también celebrar con un pan dulce y las confituras navideñas tan propias de este tiempo.
Para acercar las donaciones, el próximo viernes 16 y miércoles 21 de diciembre el camión de Cáritas Diocesana estará en San Martín y Mitre junto a voluntarios que recibirán las donaciones entre las 9 y las 20. Asimismo diariamente, hasta el 21, también se recibirán las donaciones para esta canasta navideña en la sede de Cáritas, ubicada en Chacabuco 4850 de lunes a viernes de 8 a 14. Si desean más información pueden llamar 475 6565 o por mail a comunicaciones@caritamardelplata.org.ar
“Esperamos que muchos se sumen en esta campaña, aunque sea con un aporte pequeño. Desde ya les agradecemos por compartir la vida” concluyó el vicepresidente de Cáritas Diocesana.