Ciudad

“Existe comunión entre el Puerto y el resto de la ciudad”

Feliz 100 años. Con el objetivo de conmemorar este aniversario, autoridades estuvieron presentes en la Delegación Municipal del Puerto.
Feliz 100 años. Con el objetivo de conmemorar este aniversario, autoridades estuvieron presentes en la Delegación Municipal del Puerto.

Se destacó su fuerza productiva, pero también su relación con el resto de la ciudad, que poco a poco lo fue integrando. El Puerto, como una persona más, como algo que fue tomando forma y se convirtió en parte del cuerpo de este territorio geográfico. Está cumpliendo 100 años y este domingo comenzaron los festejos en la Delegación Municipal.

Este aniversario está relacionado con la aprobación de la Ley que dio inicio a la construcción de este, el primer Puerto de ultramar del país. El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno municipal, Ariel Ciano, y el titular del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, entre otras autoridades.

“Actos como este nos hacen soñar con que el Puerto esté definitivamente integrado a Mar del Plata. Se dijo que existe y todos lo sabemos. Pero está en cada uno de nosotros hacer que exista cada día más para Mar del Plata, la provincia y el país”, manifestó el funcionario ante la concurrencia.

La presencia del Puerto era el tema principal y su vinculación con Mar del Plata. “Pienso que en el fondo existe comunión entre el Puerto y el resto de la ciudad, porque todos nosotros estamos enmarcados en la historia de esta laboriosa comunidad. Y de uno u otro modo siempre estamos cerca, cada vez que reconocemos la importancia del mar, sus recursos y la pesca para el desarrollo de nuestro país”, completó Ciano.

Este fue el comienzo de las celebraciones que continuarán hasta el próximo 17 de octubre, y cuyo epicentro se trasladará al seno del antiguo galpón francés, que fue puesto a nuevo, y es el obrador en donde se confeccionaron los bloques de hormigón para la construcción de las escolleras de la estación marítima. Allí se desarrollarán visitar guiadas destinadas a alumnos de escuelas primarias de la ciudad.

Durante el acto realizado en la Delegación Municipal tomó la palabra el director del Museo del Hombre del Puerto, Hector Becerini, quien resaltó que esta fecha lleva implícito “el reconocimiento a la gente que llegó a trabajar e hizo posible la construcción de la estación marítima” y especialmente “los pescadores que llegaron después, quienes sólo tenían el mar y debieron hacer todo con mucho sacrificio”.

El artista plástico explicó que la idea de celebrar el cumpleaños de la estación marítima local fue una decisión adoptada por la Delegación Municipal del Puerto con la consigna de reconciliar e integrar a la comunidad de Mar del Plata con su puerto, uno de los principales pilares de la economía marplatense. “La ciudad tenía que despertar y saber que este puerto existe y que el 42 % de la su economía proviene de él”.

Los comentarios están cerrados.