Ciudad, Información General

El Programa ACERCAR practicó más de 410 controles en el barrio El Progreso

Fue en las instalaciones de la Escuela Especial Provincial 510 de Puán 5961. El próximo ACERCAR será este viernes 28 de septiembre en la Escuela Provincial Primaria Nº 53, ubicada en Pringles 2209.El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo), perteneciente a la secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, se desarrolló este miércoles 26 en el barrio El Progreso de nuestra ciudad, donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.El servicio de Oftalmología, con la colaboración del equipo docente y no docente de la escuela, realizó un total de 156 controles, 84 controles de niños, 32 de ellos mostraron deficiencias visuales en su examen y 72 adultos detectando 32 con deficiencias visuales en su examen, derivados con turnos programados al Centro de Salud N°1.

El servicio de Odontología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon junto a la residencia de Odontología del HIEMI, realizó 90 controles detectando 42 con patología (caries, gingivitis, malformación dentaria). Además, se realizó consejería y charlas sobre salud bucal.

Por su parte, el Servicio de Inmunizaciones vacunó a 37 personas, aplicando 62 dosis. Realizó consejería sobre enfermedades inmuno-prevenibles por vacunación y controló 74 libretas sanitarias y otros registros.

En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de Enfermería, fueron supervisadas 48 personas (mediante la medición de peso, talla, perímetro abdominal, glucemia, colesterol, tensión arterial) y hallaron a 18 con valores alterados.

El departamento de Zoonosis practicó la cirugía de castración a 11 mascotas.

Luego, hubo charlas, talleres y entrega de material de difusión acerca de temas como cuidado del agua, salud bucal, inmunizaciones, violencia de género, plagas urbanas y adicciones y prevención del VIH, entre otros.

Por último, cabe destacar que todos los alumnos, vecinos y comunidad educativa pudieron encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales durante la jornada en la escuela, además de acceder a las diferentes propuestas de controles de salud programados.

Deja un comentario