Ciudad, Información General

El Programa ACERCAR practicó más de 230 controles en el barrio Jorge Newbery

Fue en las instalaciones de la Escuela Especial Provincial 511 de Avenida Luro 9254. El próximo ACERCAR será mañana viernes 5 en la Escuela Provincial Primaria Nº 55 y Escuela Secundaria Nº 26 en Valencia 5160.

El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo), perteneciente a la secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, se desarrolló ayer, miércoles 3, en el barrio Jorge Newbery de nuestra ciudad, donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

El servicio de Oftalmología, con la colaboración del equipo docente y no docente de la escuela, realizó un total de 71 controles, 47 controles de niños, 15 de ellos mostraron deficiencias visuales en su examen y 24 adultos detectando 9 con deficiencias visuales en su examen, derivados con turnos programados al Centro de Salud N°1.

El servicio de Odontología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón junto a la residencia de Odontología del HIEMI, realizó 64 controles a niños y adultos, detectando 28 con patología  (caries, gingivitis, malformación dentaria). Además, se realizó consejería y charlas sobre salud bucal.

Por su parte, el servicio de Inmunizaciones vacunó a 24 personas, aplicando  34dosis. Y realizó consejería sobre enfermedades inmuno-prevenibles por vacunación y controló 40 libretas sanitarias y otros registros.

En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de Enfermería, fueron supervisadas 28 personas, relevando las variables peso, talla, perímetro abdominal, glucemia, colesterol y tensión arterial. En estos controles, se hallaron a 15 con valores alterados.

El departamento de Zoonosis practicó la cirugía de castración a 12 mascotas.

Luego, hubo charlas, talleres y entrega de material de difusión acerca de temas como cuidado del agua, salud bucal, inmunizaciones, violencia de género, adicciones y prevención de incendios, entre otros.

Por último, cabe destacar que todos los alumnos, vecinos y comunidad educativa pudieron encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales durante la jornada en la escuela, además de acceder a las diferentes propuestas de controles de salud programados.

Para mayor información sobre el Programa ACERCAR, se puede comunicar telefónicamente al 499-7738.

Deja un comentario