Ciudad, Información General

Zoonosis informó sobre la campaña de esterilización para febrero

Desde el Departamento de Zoonosis de la Municipalidad se informó que continúa de lunes a viernes en la dependencia ubicada en Hernandarias 10.200 la adopción gratuita de mascotas. El horario de atención es de 8 a 13, y se detalló que los animales están esterilizados, vacunados y desparasitados.

Por otra parte, se indicó que en el marco de la Campaña de Concientización Sobre Tenencia Responsable de Mascotas, ya se conoció el nuevo cronograma de castración y esterilización, a desarrollarse en el quirófano móvil y en el Departamento de Zoonosis, durante el mes de febrero.

Las acciones se realizarán durante todo el mes en diversas sociedades de fomento y en la sede de Zoonosis y para conocer el cronograma se puede ingresar en el sitio www.zoonosismdq.blogspot.com.

De acuerdo a las fechas allí indicadas, se darán 20 turnos por día que se solicitarán en las respectivas entidades vecinalistas. No obstante, el cronograma puede sufrir cambios debido a inconvenientes no previstos, los cuales serán informados oportunamente.

Se aclara que la cirugía del macho canino no cambia el carácter del animal ni lo hace apático a la hora de defender el territorio ante posibles extraños.

Deja un comentario