Mascotas

Zoonosis busca mejorar el control poblacional de mascotas

El Centro de Zoonosis -dependiente de la Secretaría de Salud- informó la nueva metodología al momento de recibir animales, con el objetivo de mejorar el control poblacional de mascotas.

Los propietarios deberán firmar personalmente en el Centro de Zoonosis el consentimiento informado, proveyendo los datos y antecedentes clínicos de las mascotas y su evaluación como riesgo quirúrgico. Además deberán presentar su documento de identidad.

En caso de no poder asistir el propietario, la persona asignada presentará una autorización escrita del propietario del animal junto con el documento de identidad del dueño y del asignado.

Además, se recuerda que el bono contribución es voluntario y el mismo es cobrado en el momento de la práctica a cargo de la Comisión Asesora de Zoonosis, quien entregará un comprobante de pago impreso a nombre de esta comisión.

Por otra parte se recuerda que los transportes contratados a terceros deberán tener la habilitación vigente, garantizando y asegurando el transporte de animales en forma idónea desde y hasta el domicilio de origen.

Deja un comentario