Política

Zerillo en el barrio La Herradura

Intercambiaron opiniones sobre cual es el proyecto del espacio político para Mar del Plata – Batan, haciendo hincapié especialmente en las necesidades del lugar.

Destacó el tema del derecho a la salud puntualizando “es un derecho primordial y cabe al Estado su garantización. No pueden los vecinos de Mar del Plata, que viven lejos del centro de la ciudad,  carecer de una prestación tan esencial.”

En tal sentido Zerillo detallo la propuesta de NUEVO ENCUENTRO “Mar del Plata, con una población de 700.000 habitantes tiene que poseer un servicio de ambulancia publico que dependa de la Municipalidad y no quedar sometido a las 2 o 3 ambulancias publicas que dependen del servicio que presta el sistema de salud provincial en la ciudad. Como se implementó en la Municipalidad de Morón bajo el gobierno de Martín Sabbatella, Mar del Plata puede y debe generar un servicio publico, que asegure la atención en caso de emergencia de la población más vulnerable sin que ello quede sometido a la capacidad o no de afrontar un servicio privado de emergencias.”

En lo que respecta a las necesidades del barrio surgió primeramente la falta de ingreso de un servicio público de pasajeros que pase por dentro del barrio y no los obligue a caminar más de 7 u 8 cuadras para acceder al mismo.

Jorgelina, vecina del barrio, se manifestó indignada al sostener En el mes de Octubre del año pasado nos invitaron a participar del Presupuesto Participativo, destinamos nuestro tiempo libre y se voto por amplia mayoría que se coloquen 20 luminarias en el barrio ya que no tenemos ningún servicio de alumbrado publico. Pasó casi un año y todavía estamos presentando notas y reclamando que se cumpla el proceso que la propia Municipalidad instrumento. Parece que nos usaron para la foto”

La recorrida terminó con una charla en la plaza del barrio con el conjunto de los vecinos y vecinas que participaron del encuentro.

Deja un comentario