Deportes

Zeballos se consagró campeón en Suecia

Bastad-Zeballos-celebro-familia_OLEIMA20160709_0096_29Horacio Zeballos volvió a festejar en lo que es un gran año para él. Esta vez, el marplatense venció al español Roberto Carballes Baena y se quedó con el Challenger de Bastad, torneo que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 42.500 euros en premios.

“Cebolla” 83 del mundo, fue contundente ante el ibérico (115° ATP), a quien venció por 6-3 y 6-4 en una hora y 30 minutos de juego, luego de un quiebre en el primer set y dos en el segundo, cuando pudo cerrar el match en su cuarto match point (primero con su servicio).

Cabe recordar que el marplatense había vencido, en semifinales, a Carlos Berlocq (95°) en duelo entre experimentados albicelestes. De esta manera suma 10 victorias consecutivas en canchas de polvo de ladrillo, luego de ganar en junio el Challenger de Poprad Tatry. En el medio, derrotas en primera ronda en el césped de Nottingham y Wimbledon.

Con la victoria, Zeballos, que jugaba su 26ª final de Challenger y alcanzó su título 15, se aseguró meterse entre los mejores 75 del mundo (llegó a estar 39º en 2013, año en el que ganó el ATP de Viña del Mar).

Deja un comentario