Deportes

Zeballos no pudo con Dolgopolov y se despidió de Río

El actual campeón de Buenos Aires Alexandr Dolgopolov (50°) le sienta bien el polvo de ladrillo sudamericano. El campeón reciente del Argentina Open se metió en cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, luego de vencer al marplatense Horacio Zeballos (73°). Aunque “Cebolla” opuso resistencia, el ucraniano lo venció por 7-6 (4), 4-6 y 6-4.

Después de dos horas y 15 minutos de juego, y tras un primer set que se definió en el tie break y otro que quedó en manos del argentino, Dolgopolov se encontró con break arriba (4-3) en un momento clave del partido.

Sin embargo, Zeballos se recuperó y lo igualó. En un desenlace irregular de ambos, el ucraniano volvió a quebrar y se encontró 5-4 sacando para partido y, rapidamente, con un doble match point. Su efectividad, entonces, apareció para darle un triunfo importante.

La eliminación del marplatense del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.461.500 dólares en premios dejó a dos argentinos en carrera. Diego Schwartzman y Nicolás Kicker, se presentarán este viernes por los cuartos de final. Schwartzman (51°) se las verá ante el austríaco Dominic Thiem (8°), segundo cabeza de serie del torneo, mientras que Kicker (123°) jugará frente a el español Albert Ramos (25°).

Los comentarios están cerrados.