Ciudad, Información General

YPF permitirá alquilar autos en 1.500 estaciones

blank
Foto: JUAN JOSE GARCIA

La petrolera firmó un acuerdo con Toyota para ofrecer un sistema de alquiler de vehículos por hora o día

La petrolera estatal YPF firmó un acuerdo con Toyota para ofrecer en 1.500 estaciones de servicio un sistema de alquiler de vehículos de la automotriz japonesa.

El programa Toyota Mobility Services, presentado por la automotriz en noviembre, permitirá a los usuarios alquilar por hora o día distintas opciones de movilidad a través de las distintas concesionarias de la marca.

El acuerdo con YPF le permitirá ahora ofrecer ese servicio en 1.500 estaciones de la petrolera, por las que pasan 1,5 millones de clientes al día y que se convertirán en un punto de retiro y devolución de vehículos de Toyota.

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, aseguró que la petrolera avanza hacia “una nueva orientación” para que las estaciones de servicio no sólo vendan combustibles sino que también puedan “prestar servicios adicionales”.

En sentido, ejemplificó que el concepto de “servicios adicionales” se cumple en 105 estaciones que, además de vender combustible, le ofrecen al sector agropecuario semillas, fertilizantes e insumos. Estas estaciones podrían volverse también puntos de venta de pick-ups Toyota, incluso mediante el canje de granos.

Otra pata del acuerdo firmado entre ambas empresas es para que YPF pueda aumentar la provisión de energías renovables a la automotriz y abastecer con sus combustibles a la flota de vehículos 0km de Toyota.

Desde mediados del año pasado, YPF Luz abastece de energía renovables al 25% del consumo eléctrico de Toyota, con el compromiso de cubrir el 100% hacia 2020 a través del parque eólico Manantiales Behr (Chubut), Cañadón León (Santa Cruz) y Los Teros (Buenos Aires), aún en construcción.

Fuente: Clarín

Deja un comentario