Ciudad, Información General

Ya tiene fecha el juicio por la muerte de Lucía Bernaola

blank

Será el 11 de marzo de 2019, según lo resolvió la Justicia. En esa fecha comenzará el debate oral, que se extenderá por siete jornadas hábiles.

Federico Sasso es el acusado, por haber sido el conductor del vehículo que impactó contra Lucía Bernaola, costándole la vida. El hecho sucedió en Alberti y la Costa, el 4 de junio de 2017.

El acuerdo por la fecha del debate se dio tras corroborar la disponibilidad de todas las partes involucradas. La causa está a cargo del Tribunal Oral Nº 1, compuesto por los jueces Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas.

En las siete jornadas hábiles que dura el juicio está previsto que los jueces examinen las pruebas correspondientes, presentadas por ambas partes, para luego dar su veredicto.

Es necesario recordar que Federico Sasso se encuentra imputado por el delito de “homicidio culposo agravado y lesiones”. Al mismo tiempo, se están investigando las irregularidades denunciadas por Verónica Borelli (la madre de Lucía) en la comisaría de Balcarce, donde Sasso estaba cumpliendo prisión preventiva.

En la denuncia, se afirmaba que el acusado estaba autorizado por las autoridades policiales a realizar salidas.

Ante el juicio próximo, Borelli se mostró aliviada por la disposición de una fecha, pero lamentó la tardanza. “La justicia debería ser más rápida, ya que en los casos de muertes trágicas debería todo cerrarse lo antes posible”, afirmó.

Por último, acerca de la situación por la que estuvo atravesando los últimos meses, sentenció: “Uno se prepara para algunas cosas, pero hay otras que no quiero volver a vivir”.

“Con el juicio se va a cerrar una etapa muy dolorosa para nuestras vidas”, concluyó.

2 Comentarios

  1. Espero que pagué por la muerte de Lucia

  2. Una locura que haya que esperar tanto tiempo….la justicia debe ser instantánea! No hay mucho para debatir….venis borracho, a alta velocidad, te subís a una vereda y matas a alguien….
    Que más??? Este tipo debe terminar su vida peso….

Deja un comentario