Zonal

Ya suman 36 los lobos marinos muertos en Puerto Quequén de Necochea

La Red de Comunicación y Emergencia Socioambiental denunció el hallazgo de lobos marinos muertos en la zona de la Escollera Sur de Necochea. Ya suman 36 los animales muertos en Puerto Quequén en los últimos meses.

En el informe enviado a los medios detallan la existencia de dos ejemplares jóvenes, adultos muertos a poca distancia uno de otro.

La Red posee un importante archivo fotográfico que registra una enorme cantidad de lobos marinos y fauna costera muertos en la zona de Puerto Quequén, a metros del derrame de fuel oil ocurrido meses atrás.

El año pasado concejales del Bloque Cambiemos alegando que los estornudos de estos animales podían transmitir enfermedades, dialogaron con el presidente del Puerto Quequén buscando la manera de trasladarlos a un lugar indefinido.

Por otra parte, en los últimos días también se estuvo denunciando la falta de controles vehiculares en la escollera.

Fabián Felipón, fotógrafo ambientalista observó “la entrada y salida de vehículos a gran velocidad, teniendo en cuenta el horario y el peligro inminente no solamente a la fauna autóctona si no a su propia vida y la de sus semejantes, producto de estar levantada la barrera”.

Deja un comentario