Carta de Lectores

Ya no sos mi Margarita…

Pulti-y-BoudouEn las últimas horas medios nacionales comenzaron a mostrar, como la gran novedad de estas horas, por lo menos en lo que se refiere a una triste figura, lo que en Mar del Plata ha sido materia de tratamiento en varias y repetidas ocasiones.

Las informaciones aquí y allá se hacen eco, varios meses después, que Amado Boudou podría ver caer su distinción de Vecino Destacado de nuestra ciudad, mediante el tratamiento en el Concejo Deliberante de esta medida. La cuestión sigue en boca del mismo concejal, Mario Rodríguez, que tiempo atrás lo propuso y fuera rebotado repetidamente por varios bloques.

Bienvenido sea más tarde que nunca el despertar para que se limpie una parte de nuestra política lugareña. Es cierto, no todo quedaría transparente (hasta que no lo veamos no lo vamos a creer). Ha sido un año extraño aunque no tanto si se mira el devenir de uno y otro. De lo más raro ha sido el comportamiento del Bloque del Frente Renovador, como para hacer saber que las cosas pueden cambiar pero no tanto. Muchas críticas por aquí, pero a la hora poner los huevos vamos para allá, paras el lado de los supuestos rivales. Se anota también lo de Vilma Baragiola. Lo de Obras Sanitarias (o sea el vecino del partido) debiendo hacerse cargo, por capricho del intendente Gustavo Pulti, de las deudas estructurales de los establecimientos educativos del gobierno de la provincia, en lamentable estado. Hay más, pero ya han sido sobradamente materia de debates en la sociedad marplatense y estaríamos siendo obvios en nuestro análisis.

Lo que llama la atención es que Mar del Plata, siendo lo que es, por lo menos para nosotros, despierta la atención tardíamente de diversos medios de comunicación de la ciudad de Buenos Aires, sobre este tema del más que demasiado procesado vicepresidente Amado Boudou. A veces descubrimos en los mismos medios noticias de pequeñas comunas con cuestiones menos significativas, sin embargo hoy vamos por todo en ésta a la que siempre se consideró una de las ciudades sobresalientes de la República Argentina.

Cabe preguntarse ¿qué es lo que nos pasa como ciudad para que ésta tardía información aparezca como novedosa? ¿Qué es lo que acontece con los medios porteños en ese romance que siempre ha habido entre una ciudad y otra? ¿La culpa viene de aquí debido a un bajo nivel político? ¿La responsabilidad es de allá que ya no nos encuentran como nos encontraban?

Vale la pena que lo pensemos. Por nuestra parte, deberemos hacer un mea culpa y crecer. Salir de una evidente involución dada desde 1983 para aquí. Ya no sos mi Margarita, ahora te llaman Margot, alguien parece marcarnos desde el más allá. Desde nuestra historia. Partiendo de nuestros antepasados, ciudadanos y vecinos realmente ilustres, para volver a ser, románticamente si se quiere, la Margarita de entonces, con sus muchos valores y menos miserias.

Miguel Toscano

2 Comentarios

  1. AHORA QUE ESTA CON MAS DE VIENTE CAUSAS, BUEN MAS VALE TARDE QUE NUNCA, PERO QUE PASARA CON LOS KIOSQUITOS QUE TIENE ACA EN MAR DEL?

  2. Cric cric cric…… ¿contestada tu pregunta Lali? Gracias por el comentario