Ciudad, Información General

Pusieron en funcionamiento 80 nuevos semáforos

blank
Se trata de la instalación de columnas de 9 metros y medio y lámparas de 250 watts.

El intendente, Gustavo Pulti, el director de Vialidad Nacional, Nelson Peritti y el titular de Servicios Urbanos del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, recorrieron este miércoles por la mañana las obras de semaforización y alumbrado que se realizan en la avenida Carlos Tejedor.

“En este caso se están colocando sobre la avenida Tejejor donde va a quedar un semáforo cada cuatro cuadras”, expresó.

En este sentido, explicó que en esta avenida “se está desarrollando, además, obras de alumbrado público especial. Se trata de la instalación de columnas de 9 metros y medio y lámparas de 250 watts lo cual, pensamos, le otorga mayor seguridad al tránsito en la avenida”.

“Es uno de los trabajos más importantes que estamos llevando a cabo en conjunto con Vialidad nacional”, dijo y agregó que “el proyecto surgió de la municipalidad y hemos hecho un convenio con el gobierno nacional, que aporta la financiación”.

Gustavo Pulti también se refirió a otras obras que se desarrollan en General Pueyrredon. “Estamos trabajando en la zona de Colón y Tarantino, se están reponiendo columnas en la Avenida Paso, está en marcha la recuperación de las columnas de la calle Colón que tienen, en algunos casos, entre 30 y 40 años de antigüedad. Además, se está concretando la ampliación del alumbrado público especial en distintos barrios y este esfuerzo para todos los marplatenses que se encara en distintos puntos, tiene en esta parte, en la de la seguridad vial y en el plan de semaforización, un aspecto muy importante”.

“Son inversiones, en el caso de los semáforos, que superan los 21 millones de pesos. En el caso del alumbrado público, la inversión está superando los 60 millones de pesos”, detalló.

Se trabaja sin interrupciones

En la misma línea, el jefe comunal indicó que “el año pasado, cuando hicimos este acuerdo con la Nación y se pusieron en marcha las obras, teníamos para trabajar un largo tiempo, y estamos cumpliendo 12 meses ininterrumpidos de tareas”.

“En este año que no hay elecciones se sigue trabajando a buen ritmo en la expansión de estos planes que, por una parte apunta a mejorar la calidad de vida de los marplatenses pero, por otro lado, también hay que decirlo, es generador de muchos puestos de trabajo”, aseguró.

“En distintos puntos de la ciudad, en el norte, en el sur, en el este, sobre la costa o en el oeste, en todos los puntos cardinales de General Pueyrredón hay intervenciones, menos de las que queremos porque hace falta mucho más siempre pero son importantes las que se están haciendo”, finalizó.

“Trabajamos con una comunicación permanente”

Por su parte, Nelson Periotti sostuvo que “las obras se realizan a través de convenios Municipalidad-Nación, por medio de la dirección nacional de Vialidad. Son obras de iluminación y de semaforización”.

“Trabajamos con una comunicación permanente. Todas las semanas estamos en comunicación acá, con el intendente, observando y haciendo las correcciones necesarias en cada una de las obras que se están realizando en la ciudad. Así que hacemos un seguimiento permanente del Estado de avance y de situación de cada una de las intervenciones”, afirmó.

Detalles de las obras

En tanto que, José Luis Ovcak dio detalles de ambas intervenciones. Con respecto a la semaforización precisó que “en esta zona estamos instalando aparatos en ocho esquinas y ya está habilitado el de la intersección de Tejedor y Berutti”.

“Así estamos llegando a las 81 instalaciones nuevas de las cien que comprendía esta obra que además contempla la ejecución de la sala de monitoreo de tránsito; la instalación de la red de comunicaciones mediante la cual quedarán interconectados 350 semáforos; la instalación de un circuito cerrado de televisión con 8 cámaras para la observación del tránsito en forma directa; la instalación de seis carteles de mensajes variables en diferentes puntos para el control y la educación vial; la instalación de 20 puestos de medición de densidad de tránsito durante las 24 horas los 365 días del año; la colocación de 40 semáforos peatonales; y de diez carteles de mensajes variables para indicar la velocidad de coordinación en avenidas”, enumeró.

Luego, en relación a la iluminación, el funcionario sostuvo que “los trabajaos se llevan adelante en la avenida Jara y su continuación (Tejedor) desde Colón hasta Fray Luis Beltrán. Estamos cambiando todas las lámparas por aparatos de sodio de 250 watts. Además, estamos completando las seis columnas por cuadra con lo cual estamos instalando en las que tenían menos de esa cantidad. Y la obra llega a un sector que no contaba con este tipo de alumbrado que es el que va de Estrada a Fray Luis Beltrán”.

Tras aclarar que son columnas de 9 metros de altura y que la obra se enmarca en el Plan de Alumbrado Público Especial, Ovcak manifestó que “la iluminación de esta zona databa de los años 70 mientras que en lo que es señalamiento vertical hace 20 años que no se realiza una intervención de esta magnitud”.

La obra supone una inversión de 2.014.595 pesos y, en total, se reacondicionarán 200 columnas y se instalarán 136 nuevas.

Deja un comentario