Arte y Cultura

Ya está disponible el cronograma de actividades oficiales por la Revolución de Mayo

La Municipalidad de General Pueyrredon dio a conocer el cronograma de actividades oficiales que se realizarán con motivo del  208° aniversario de la Revolución de Mayo.

El primer evento tendrá fecha este jueves, en el Teatro Colón. Allí, a partir de las 20, se llevará a cabo una velada espacial con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal y el Ballet Folklórico Martín Güemes . De la mano del director de la orquesta Juan Martín Miceli, los músicos abrirán la noche con una interpretación del Himno Nacional Argentino, seguido de la Obertura de “Las bodas” de Fígaro y la Sinfonía nº 36 en do mayor de Wolgang Amadeus Mozart. El show cerrará con el poema sinfónico “Los preludios” de Franz Liszt.

La artista marplatense Luciana Esquivel también estará presente, interpretando canciones del folklore latinoamericano en compañía del guitarrista Carlos Villalba.

Por último, el Ballet Martín Güemes, dirigido por Marcela Mouriño, presentará danza con distintas fusiones musicales, ritmos y estilos como el flamenco, el candombe y el tango. La entrada es libre y gratuita.

El viernes 25 a las 9 se izará la Bandera Nacional en la Plaza San Martín. Luego se celebrará el Tedeum en la Catedral a las 10.  El intendente Carlos Fernando Arroyo, junto con integrantes del gabinete, concejales, autoridades militares e invitados especiales, participará de la actividad.

Por otro lado, desde las 14 y hasta las 17 en Plaza Mitre se llevará a cabo el festival “¡Viva la Plaza!”, organizado por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) y la Secretaría de Cultura. El evento ofrecerá actividades recreativas y gratuitas para toda la familia. Habrá un taller para crear “tu propia escarapela”, uno de maquillaje y otro de reciclaje, además de juegos tradicionales. Todo estará acompañado de chocolate caliente.

Los juegos serán acompañados por la música de la Guardia Nacional del Mar, la Banda Sinfónica Municipal y los grupos de música “Al rock con leche” y “Los Marielenos”.  Éste último interpretará temas de María Elena Walsh, con un toque rockero.

 

Deja un comentario