Ciudad, Política

Ya es el descontrol de la seguridad ciudadana

A la engorrosa y escasa transparencia del manejo de los fondos del Plan de Seguridad Ciudadana, debe agregarse una seria observación y cuestionamiento que han formalizado los concejales del GEN Guillermo Schutrumph y José Cano, en la cual expresan su desconcierto sobre las expresiones del doctor César Ventimiglia, sobre cuál es la dotación de efectivos que se haya afectada al Partido de General Pueyrredón.

El texto del comunicado expresa lo siguiente:

“El Director de Seguridad Ciudadana del Partido de General Pueyrredón, doctor César Ventimiglia, afirmó desconocer si los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, aún continúan prestando servicio en nuestra ciudad”, dice la presentación en su inicio.

Por tal motivo los concejales del Bloque Gen, presentaron un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo, que de informe si los efectivos de Prefectura aún se hallan prestando servicio en el Partido de General Pueyrredón (según los términos de la Ordenanza N º 9364).

“Cabe recordar que el  propio Departamento Ejecutivo ha manifestado, y así lo sostuvo al momento de realizar las correspondientes rendiciones de cuentas, que el financiamiento del alojamiento de los efectivos de la PNA provienen de los Fondos para Seguridad en el marco del PIPC”.

“Asimismo la utilización de los fondos aún no se ha resuelto, siendo materia de investigación en el marco de una denuncia penal presentada por el Fiscal General Federal ante el Tribunal Oral, doctor. Juan Manuel Pettigiani, donde se cuestiona la posible comisión del delito de defraudación a la administración pública, tipificado por el artículo 174 inciso 5 del Código Penal”.

Según los ediles del Gen: “Llama poderosamente la atención que precisamente sea el encargado del área de seguridad ciudadana –y responsable municipal de coordinar el accionar conjunto de las fuerzas – quien manifieste su “desconocimiento” acerca de si la PNA aún se halla prestando su asistencia al control de seguridad en Mar del Plata. Sumando el hecho que, respecto a la posibilidad de que la prefectura se retirara de la ciudad,  el Bloque de Concejales oficialistas y los funcionarios del Departamento Ejecutivo ya se habían manifestado en diversas reuniones mantenidas en la Comisión de Hacienda del HCD, afirmando que tal situación era inverosímil y que su presencia era esencial para la prevención del delito”

Por último más allá del desconocimiento manifestado por el doctor Ventimiglia es llamativa la disminución en la cantidad de operativos de esa fuerza, más aún en plena temporada estival.

Deja un comentario