Política

¿Y si lo del “Colorado” se convierte en tendencia? Montenegro más complicado

La Pampa era jugar de visitante y sin público. Aunque el P.J. clavó su bandera y vive en un estado de trámite reeleccionista permanente desde 1983. Mc Allister tan rudimentario como marcador de punta ratificó sus condiciones también en la política. Hay aristas de una elección muy singular en esa provincia.

El peronismo, abonado al triunfo, no definió candidatos en esta interna, que sacudió la estructura de CAMBIEMOS y la de todos sus componentes. El P.J. no gastó energías ni descubrió sus cartas, aunque puede haber jugado sucio, por su interna resuelta.

La conmoción es honda. Muy profunda, porque aún el insignificante test (1 % del padrón nacional) de un murmullo parece haber ecos, cuyas ondas ya llegaron a Córdoba y Santa Fe, si hablamos de provincias importantes. Es que entraron en titilante los candidatos propios de Balcarce 50. Las señales son cómo las de la economía.

Y también en Nueva Delhi, la delegación presidencial sintió el impacto, según describen enviados especiales a la gira de la comitiva que encabeza el presidente Mauricio Macri a la India y otros países del sudeste asiático, lo cual deja en evidencia que el temblor llegó lejos.

El titulo no es Kroneberger (Daniel) el ganador de la UCR, sino que perdió el hombre del oficialismo y fue por escándalo. Las sensaciones en el micro círculo presidencial no pudieron disimularse y ya hubo decisiones fulminantes. La interna de CAMBIEMOS entró en un revulsivo del cual no está exento el pánico.

Para Guillermo Montenegro, un candidato itinerante (entre San Isidro, Capital Federal y Mar del Plata),  como Mc Allister, no fue una buena noticia. El diputado nacional compró llave en mano el auspicio del multimedios La Capital y los salones de los hoteles del Grupo Aldrey para sus operaciones. La llave que vendió el entorno de MEV se extravió. Y no hay nada peor como aquello de “más perdido que una llave”.

Este es el cuadro de situación, ya que se han precipitado las conclusiones que se venían acumulando en privado. Así como Marcos Juárez, fue el primer triunfo de CAMBIEMOS en su carrera presidencial en 2015, para acceder a la Casa Rosada y desalojar a CFK, no debería minimizarse lo ocurrido en La Pampa, aún por lo minúsculo del fenómeno.

Marcos Juárez fue un hito, el primer mojón que se jalonó en la Coalición PRO, UCR y CC, hace exactamente 4 años. La Pampa arrojó un nuevo dato. Hay atenuantes y particularidades que pueden exceder un escenario más significativo que el territorio pampeano. Pero para algunos ya sirvió para hacer músculo y fortalecerse.

3 Comentarios

  1. Que trío!!!!! Jajaja jajaja jajaja

  2. Se hizo una interna en La Pampa, ganó uno perteneciente a UCR, partido que pertenece a Cambiemos