Ciudad, Información General

WhatsApp incluirá publicidad en 2020: así se verán los anuncios en la pantalla

blank

En los “estados” de la aplicación aparecerán un vídeo o una foto con un link, para que el usuario pueda deslizar el dedo por la pantalla y ser redirigido a la web del anunciante. En las redes se multiplican las quejas y comienza a resonar el traspaso a Telegram.

Una mala noticia para los más de 1.500 millones de usuarios de WhatsApp fue confirmada el último martes durante el Facebook Marketing Summit 2019la popular aplicación de mensajería comenzará a mostrar publicidad en 2020.

Si bien esta modificación ya había sido adelantada a fines de 2018 por el vicepresidente de la compañía, Chris Daniels, fue durante el evento en Rotterdam cuando se confirmó la fecha y el aspecto que tendrá esta medida en las pantallas.

Según puede verse en las imágenes que Olivier Ponteville, jefe de medios de la agencia Be Connect, subió a Twitter mientras ocurría la conferencia, los anuncios aparecerán en los ‘estados’ de la aplicación, como sucede actualmente en Instagram y Facebook.

Así, el usuario se topará con videos y fotos que contendrán links y podrá deslizar el dedo para ser redireccionado a la página web del anunciante.

Aunque las publicidades aún no están pensadas para las conversaciones, el sitio especializado en tecnología Xataka informó que la empresa ya diseñó un nuevo formato de mensaje para los chats, con imágenes destacadas, acceso rápido a la información sin salir de la app, texto enriquecito y contacto directo con la marca.

Sin embargo, aclaró que “por el momento, estos mensajes enriquecidos quedan limitados para su uso por aquellas compañías que usan WhatsApp Business. Es decir, no nos aparecerán en nuestros chats de forma intrusiva a menos que hayamos iniciado una conversación con una empresa”.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario