Deportes

Walter Baxley regresa a Quilmes para jugar la Liga Sudamericana

Aunque será de forma temporal, Baxley volverá a vestir la camiseta cervecera. El escolta de 1,93 metros y 33 años nacido en Winston Salem, Carolina del Norte, fue cortado por Ferro tras apenas nueve partidos y la dirigencia no dudo en incorporarlo para el certamen internacional, aprovechando la posibilidad en el reglamento de sumar una ficha extra. Con la casaca verdolaga, Baxley promedió 12, 4 puntos en 25 minutos por partido.

Previamente tuvo un fugaz paso por Atenas, luego de lo que fue su llegada a la LNB de la mano de Quilmes donde disputó tres temporadas. Con una arrolladora capacidad ofensiva. “Walt” se convirtió en el 5° goleador histórico del Club al anotar 3711 puntos en tan solo 176 partidos. Su promedio en el elenco marplatense es de 21 puntos por juego.

Luego de un viaje por España donde mantuvo reuniones con los presidentes del Baskonia y Guipuzcoa, Pablo Zabala se puso en contacto con el agente y rápidamente cerró el acuerdo para su incorporación. De esta manera, Baxley se sumará el equipo como único refuerzo.

Su llegada se da junto con la espera de la evolución de Bruno Sansimoni, quien tiene reposo y no viajó a Capital Federal para los juegos ante San Lorenzo. El base será reevaluado la próxima semana.

A su vez, se conoció el fixture del Cuadrangular que conforman el local Guaros de Lara, Aguada de Montevideo y Cimarrones de Chocó. El ganador del Grupo avanzará a la Gran Final.

Deja un comentario