Política

Vuoto: “El fundamentalismo económico mata cientos de marplatenses en silencio”

Vuoto entrevistaLa dirigente de Libres del Sur, Victoria Vuoto salió al cruce de las declaraciones del secretario de Producción del Municipio de General Pueyrredon, Mariano Pérez Rojas, quien  planteó que en febrero se hará una presentación para pedir que se levante la cautelar de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires que impide las fumigaciones a menos de mil metros de casas de familia.

El funcionario de Acción Marplatense había culpado a quienes promovieron esta acción judicial como “fundamentalistas ecológicos que provocarán el aumento en las verduras y la desocupación”.

Ante esto, la candidata a concejal por UNEN y referente de Libres del Sur, contestó: “Tendría que explicar cuál es la relación directa entre la fumigación y el precio de las verduras, existen muchos métodos de producción que evitan el uso de agroquímicos y que el Municipio tiene que promover e incentivar, en vez de hacerle creer a los pequeños productores que su única salida es producir contaminando e intoxicando a sus vecinos. El fundamentalismo económico sobre el tema agroquímicos está asesinando silenciosamente a cientos de marplatenses, provoca que los niños no puedan desarrollarse, que enfermen y tengan una vida llena de angustias sumada a la situación de pobreza y vulnerabilidad”.

Pérez Rojas también planteó en declaraciones a la prensa: “Estamos hablando que por falacias en términos sanitarios e medioambientales habrá un cimbronazo social y productivo muy importante”.

Frente a estas afirmaciones la Dra. Vuoto replicó: “Nos cansamos de ver casos en los barrios periféricos de niños y adultos que sufren enfermedades. Estudios de contundencia clínica y de laboratorio de carácter  internacional afirman el impacto  negativo en la salud de las personas que están expuestas a dosis mínimas de agrotóxicos. Pulti está convirtiendo a Mar del Plata en una bomba tóxica y se cree que es más que la legislación y la Justicia. Evidentemente ellos no viven fumigados y lo que es mucho peor, les importa más el dinero que la vida de cientos de ciudadanos que además son los más vulnerables socialmente. No son capaces de controlar lo que consumimos, lo que vendemos afuera del Municipio y nos quieren hacer creer que van a controlar sin legislación a personas que intoxican a los vecinos sin sentir ninguna culpa”.

Victoria Vuoto también hizo hincapié en los problemas sociales y laborales que existen en el ámbito de la producción en el cinturón frutihorticola de Mar del Plata: “Van a utilizar recursos económicos del Municipio para tratar de revertir un fallo que tienen fuerza de ley”. El Secretario de Producción había dicho: “Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Desde lo técnico y jurídico estamos desarrollando una estrategia. Vamos a hacer una nueva presentación judicial con informes y datos.”

A lo que Vuoto contestó: “En vez de eso, y si están tan preocupados por la desocupación, deberían blanquear los números que trucharon todos estos años y combatir el trabajo semi esclavo que existe hoy en los campos que rodean nuestra ciudad, como en el puerto y en la industria de la construcción”.

2 Comentarios

  1. blank rodolfo zubiaurre

    EXCELENTE LO DICHO

  2. Gracias Rodolfo por el comentario

Deja un comentario