Información General

Vuelven los escritores de Verano Planeta en 2015

19692_485818264815760_1872465401_nSe confirmó el ciclo de escritores que se desarrolla en la Costa Atlántica de manera ininterrumpida desde hace 17 temporadas.  Será los lunes y martes de enero y febrero en Mar del Plata y Pinamar. Arranca el 5 de enero con Viviana Rivero, en el hotel Costa Galana.

Entrada libre y gratuita, con el patrocinio del Banco Hipotecario

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) confirmó la realización del ciclo “Verano Planeta 2015” para la próxima temporada estival en la Costa Atlántica, con la presencia de los autores más reconocidos de la literatura nacional en Mar del Plata y Pinamar durante los meses de enero y febrero.

Este décimooctava edición confirma además los cambios que se produjeron el verano pasado: las charlas se desarrollarán los lunes en Mar del Plata y los martes en Pinamar. Y en “La Feliz”, como la última edición, el ciclo tendrá como epicentro el Hotel Costa Galana, frente a Playa Grande.

Verano Planeta ya se ha transformado en una tradición en la Costa y todos los años convoca a miles de personas, ávidas por conocer detalles y las historias detrás de los libros más vendidos del año, contadas en primera persona por cada escritor invitado.

Si bien falta confirmar toda la grilla, “Verano Planeta 2015” arrancará el lunes 5 de enero, con la presencia de Viviana Rivero, quien presentará “La magia de la Vida”, su última novela que se constituye en un hilo invisible que conecta a quienes están destinados a encontrarse.

También visitarán el ciclo durante el verano autores como Guillermo Saccomanno, Ernesto Tenembaum, Felipe Pigna, Daniel López Rosetti, Dario Sztajnszrajber, Facundo Manes y Mateo Niro, entre otros. Gabriel Rolón y Cintia Wila ofrecerán el único “dueto” de la temporada, con una charla sobre “El amor y las pasiones”.

Como ya es tradición a lo largo de estos años, el acceso al ciclo será de carácter libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón. En Mar del Plata las charlas se realizarán todos los lunes de enero y febrero, desde las 21, en el Hotel Costa Galana, mientras que en Pinamar, será todos los martes, a partir de las 20, en el Teatro Municipal De la Torre.

Verano Planeta 2015 tendrá el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas. A lo largo de sus 126 años de historia, la entidad ha mantenido un vínculo muy cercano con la comunidad, promoviendo la formación de una cultura solidaria a través de acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

“Verano Planeta 2015” contará con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Pinamar. Las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella.

 

Los comentarios están cerrados.