Ciudad, Información General

Vuelven a circular los servicios de trenes entre Mar del Plata y Constitución

blankA partir del próximo lunes 23 retornará el servicio de trenes entre Mar del Plata y la terminal porteña de Plaza Constitución, que había sido suspendido en marzo al declararse la cuarentena. El anuncio fue realizado hoy en la estación Retiro por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

La prestación será de un tren diario con destino a Mar del Plata y uno hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pudiendo viajar las personas que sean consideradas como esenciales y exceptuadas.

El tren a Mar del Plata partirá a las 15:29 desde Constitución y se detendrá en todas las localidades intermedias -a excepción de Chascomús-, en tanto su retorno será desde la ciudad balnearia a las 23:44. El costo del pasaje sigue siendo de 660 para primera y 795 para pullman.

“El transporte ferroviario es un servicio imprescindible para los pasajeros ya que permite cubrir grandes distancias a un costo accesible, es por eso que me genera una alegría inmensa poder anunciar su retorno. Además, junto al Gobierno nacional seguiremos trabajando arduamente para que el tren vuelva a cumplir el rol social que tenía”, expresó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Para garantizar las medidas de prevención y para mantener la distancia social, los lugares disponibles para la venta no podrán superar el 66%. La venta de pasajes está disponible a partir hoy y se podrá efectuar a través de la página www.webventas.sofse.gob.ar/, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías. Durante la primera etapa estarán a la venta los pasajes para los viajes que se realicen durante noviembre y la primera quincena de diciembre, únicamente.

Para poder viajar, los pasajeros deberán contar con el certificado único habilitante para circular. Además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no solo en las estaciones sino también sobre la formación.

En cuanto, al cambio de boletos adquiridos en boleterías antes de la pandemia o al reintegro, deberán solicitar turno previo para acercarse a la ventanilla. El mismo deberá gestionarse en la web www.turnoslargadistancia.sofse.gob.ar/turnos-solicitud escogiendo el día y horario para acercarse a la boletería y presentar la constancia del turno, el documento del/los viajante/s y el/los número/s de pasaje/s correspondiente/s para efectuar el cambio.

Las personas que adquirieron su pasaje por la web podrán modificar su pasaje o solicitar el reintegro únicamente a través de la página web de Trenes Argentinos (www.webventas.sofse.gob.ar/).

Esta medida tiene como objetivo evitar las aglomeraciones en las estaciones y seguir permitiendo el distanciamiento social.

Se indicó además que al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura a los pasajeros y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*