Arte y Cultura

Vuelve la Orquesta Infanto Juvenil

La Secretaría de Cultura, a cargo de Christian Rabe, confirmó que se producirá la vuelta de la Orquesta Infanto Juvenil y abrió la convocatoria a niños y jóvenes entre 8 y 18 años.

El relanzamiento se llevará a cabo el 8 de junio a las 10.30 en el Polideportivo del Barrio Las Heras, ubicado en Av. Fortunato de la Plaza 8438. Esta será la sede principal de la formación.

La orquesta estará dirigida por el Maestro Claudio Corradini y tiene como propósito promover la enseñanza musical gratuita de niños, niñas y jóvenes a través de  la estimulación, el contacto y el disfrute de la música.

Al respecto, Rabe destacó que el proyecto era una prioridad para el intendente Carlos Arroyo y afirmó que desde un principio fue una de sus metas.

Acerca de la orquesta, dijo: “Es una iniciativa ampliada, con más instrumentos, con más diversidad musical y estoy seguro de que va a ser una herramienta para que cada vez más chicos y chicas de nuestros barrios se acerquen a la música y se alejen de los peligros de la calle”.

El funcionario resaltó el rol del Estado municipal para promover el acceso a la cultura, al arte y al patrimonio que es de todos los ciudadanos y consideró a la Orquesta Infanto Juvenil un baluarte de esa idea.

La propuesta se renovó este año, porque no solo incluirá instrumentos de cuerdas, sino que incorporará elementos de percusión, guitarra, charango, aerófonos latinoamericanos y europeos.

Quienes estarán a cargo de las clases son los profesores Pablo La Battaglia, en aerófonos; Claudio Valdéz, en su rol de lutier y en clases de violín; Marina Valdéz Estrada, que estará frente a la percusión; Pablo Drago, en guitarra, charango, sikus y pinkullos; Matías Ramos, también en violín y Walter Sánchez, en contrabajo.

La inscripción comenzará el 4 de junio en el polideportivo Las Heras y los interesados podrán acercarse los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 15, comunicarse al 496-0819 o enviar un correo electrónico a oijmgp@gmail.com.

Un comentario

  1. FA BU LO SO!!!!!! Una de las pocas y buenas iniciativas q nunca debió suspenderse. Excelente!!! Bien por Corradini y los demás músicos!! Que haya muchas……, que se llenen de música los Barrios de Mar del Plata….. , que nuestros niños y jóvenes se conozcan y transmitan con alegría lo que son capaces de lograr…..Muy muy muy bueno!!!!!

Deja un comentario