Arte y Cultura, Teatro

Vuelve la multiplicidad de Montserrath Otegui

Con pasajes que tienen música de autores contemporáneos como Bajofondo, Vanesa Mae, Gotan Proyect, John Debney, Natalie Chelín, Leonardo Otegui, Raúl Bao o Pedro Olcese, se presentará hoy a las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) la bailarina Montserrath Otegui con su propuesta Multiplicidad: Yoes + Kathaka.

Como lo indica su nombre, Multiplicidad está dividido en dos: por un lado tenemos el Yoes, que es un ballet experimental que resume, a través de la danza, aspectos psicológicos de la condición humana; y por el otro está Kathaka, que se refiere a la danza clásica de la India.

En cuanto a la puesta, presenta un ballet con poemas seleccionados y escritos por la propia Otegui, a través de los cuales narra diferentes historias de amor que no están conectadas entre sí.

Estas historias de amor están contadas por los propios bailarines, que han creado cada coreografía en base a lo que cada poema les ha inspirado, pudiendo hacer elección libre de la técnica y diversidad de recursos para contar cada historia.

Deja un comentario