Ciudad

Vuelve la calma: los choferes levantaron la medida de fuerza

pultiiiLa presión surgió el efecto esperado ya que los ediles de las comisiones de Transporte y Legislación, por mayoría, decidieron aprobar esta tarde el aumento del boleto de colectivo que se tratará este viernes. Luego de conocerse la noticia, el gremio de la UTA, comandado por Sergio Medina, decidió parar con la medida de fuerza y que el microcentro de la ciudad vuelva a la normalidad, sin cortes de arterias ni quema de neumáticos pero “en estado de alerta y movilización”, aclaró a mdphoy.com

Desde la mañana las bombas de estruendo y la quema de gomas, impidiendo el paso de vehículos, fue motivo de protestas por parte de los comerciantes de la zona y de los transeúntes, que no podían circular con normalidad.

“Le pedimos disculpas a los vecinos y a los usuarios. Lamentablemente no nos quedaba otra que manifestarnos de esta manera para defender el sueldo de los trabajadores”, señaló.

Acto seguido, Medina precisó que “lo justo hubiera sido ir al paro desde anoche por tiempo indeterminado, hasta que nos paguen los haberes y a los empresarios les salga la tarifa. Pero de esta manera quedamos muy expuestos con la quema de cubiertas y demás que está mal. Lo hicimos para no dejar la gente en la calle”.

Asimismo, comentó que “hemos hablado con los empresarios y se ha resuelto es que se firmará un acta en el sindicato en el cual se va a comprometer a pagar el 50 % de los haberes de todo los compañeros, lo restante se abonará cuando se termine de complementar la asamblea extraordinaria en Concejo Deliberante”.

Agregando que “nosotros lo que queremos es cobrar los haberes no el aumento. Quedamos como los socios del empresario, cuando en realidad esto le debieron haber resuelto acá con el empresario y nosotros no teníamos que haber tenido participación alguna”.

Con respecto al servicio nocturno para este jueves, Medina aseguró que “el servicio está garantizado” y en el caso que no se apruebe la suba el viernes en el Concejo “volveremos al paro el viernes por la noche o el sábado”, concluyó.

Un comentario

  1. J O D A N S E.
    La quema la tendrían que hacer en constitución al fondo. Que es donde depositan los sueldos. Si tenes problemas presentas convocatoria y luego quiebra. Y existirian otras ofertas empresariales…

    Ampliaremos …