Cultura

Vuelve la Banda Sinfónica municipal con la interpretación de Carmina Burana

La Banda Sinfónica Municipal (bajo la conducción del maestro José María Ulla) junto al Coro Municipal Coral Carmina (dirigido por el Maestro Horacio Lanci) presentarán Carmina Burana, de Carl Orff este viernes a las 21 en el Teatro Colón.

Estarán acompañando en el escenario la soprano Mailén Blanco Arriola, el barítono Facundo Domínguez y el subtitulado electrónico estará a cargo de Pablo González Aguilar.

Carmina Burana es una de las piezas musicales más interpretadas en el mundo coral, con 70 años de historia, siendo dirigida en el pasado por maestros de la talla de Simon Rattle y Riccardo Muti, que además ha sido hasta llevada al cine. Es importante recalcar la intensa labor de la Banda Sinfónica municipal que lleva adelante conciertos de los que participan músicos invitados, extranjeros y de nuestra ciudad.

En este marco, ya desfilaron por el escenario del teatro Danilo Grimoldi, como director invitado y el reconocido trompetista Matías Nieva. La nutrida agenda de actuaciones programadas por este organismo hasta fin de año incluye la presentación de la gran pianista alemana Alexandra Sostmann y de nuestro acervo intervendrán Chicho Romairone, Marcelo Sanjurjo y el maestro David Antezana -director de la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba- con homenajes a grandes músicos argentinos.

Deja un comentario