Arte y Cultura

Vuelve el Festival Piazzolla a la ciudad

blank

La secretaría de Cultura de General Pueyrredon anunció que se encuentra organizando la novena edición del Festival Piazzolla Marplatense, en una emisión especial por los 50 años del estreno de la operita “María de Buenos Aires”.

El ciclo de tango en homenaje al compositor y bandoneonista marplatense Astor Piazzolla se realizará del 4 al 10 de julio en distintos espacios culturales de la ciudad, en polideportivos barriales y escuelas municipales y provinciales. Se espera que incluya espectáculos musicales, charlas y danza, además de diferentes muestras artísticas, propuestas literarias y circuitos turísticos.

Desde el comienzo de su gestión, el secretario de Cultura Christian Rabe anunció que la recuperación del festival sería una prioridad, por la importancia representativa que Piazzolla tiene a nivel local, nacional e internacional. Al respecto, consideró que consolidar el ciclo era una responsabilidad como marplatense para “fortalecer todos los días” la identidad cultural.  Para que el proyecto se concretara, según el funcionario, fue fundamental el trabajo entre el área de cultura y  la Fundación Piazzolla, a cargo de Laura Escalada Piazzolla.

El evento ocupa un lugar importante en la escena cultural de la ciudad. En ediciones anteriores participaron artistas tales como Guillermo Fernández, Juan Carlos Copes, la Orquesta Típica de Juan Pablo Navarro, la cantante Jacqueline Sigaut, el pianista José Ogivieki, el Dúo Guerschberg, el Quinteto Piazzolla, el Maestro José De Pilato, el Sexteto Abran Cancha, “Pipi” Piazzolla, el Quinteto Argotán y Amores Tangos, entre otros.

Los artistas de distintas disciplinas interesados en formar parte de esta nueva edición pueden enviar sus propuestas por correo electrónico a mardelplatacultura@gmail.com o comunicarse telefónicamente al 495-6618 de 9 a 15.

 

Un comentario

  1. ADORO A ESE HOMBRE, GENIO TOTAL!!!!! JAMÁS VALORADO LO SUFICIENTE.LAMENTÉ MUCHÍSIMO TODO SU FINAL, PORQUE CREO QUE HASTA EL ULTIMO ALIENTO SONABA MÚSICA NUEVA EN SU CABEZA.
    CLARO QUE HAY QUE REALIZAR EVENTOS PARA DIFUNDIR SU OBRA. ADELANTE!!!!!!

Deja un comentario