Ciudad

Vuelve el aislamiento estricto este fin de semana

Como se había anticipado, volverá el aislamiento estricto por otros dos días, durante este fin de semana. Se trata de una extensión del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impuso el gobierno nacional para limitar lo más posible la circulación para frenar la ola de contagios de coronavirus.

 

Está visto que, a pesar de los nueve días de restricciones que se llevaron a cabo en gran parte de la provincia de Buenos Aires y en la zona del AMBA, los casos no bajan de 30 mil por día y el número de fallecidos es muy alto.

De esta forma, las regiones consideradas de alto riesgo epidemiológico volverán este sábado y domingo al aislamiento estricto. Se suspenden así las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, de acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) aprobado el miércoles último por el Senado.

Según se establece en el comunicado oficial, las medidas se reactivan para “evitar consecuencias irreversibles para la salud pública” luego de varias semanas de picos de casos de coronavirus y un registro de fallecidos que no baja de los 400 o 500 por día.

El gobierno establecerá este sistema de aislamiento estricto intermitente hasta experimentar una baja considerable de casos. Por lo pronto, mañana sábado y domingo, los lugares con nivel de alta circulación del virus sólo se podrá realizar salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía, en el horario autorizado y con conductas acordes a las reglas generales, en tanto que la restricción a la circulación será total, entre las 18 y las 6, excepto para quienes desarrollan tareas esenciales.

 

Los comentarios están cerrados.