Ciudad, Información General

Vuelos de Aerolíneas Argentinas, modificados por coronavirus

blank

La línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, anunció cambios en su política de vuelos y varias cancelaciones ante el avance del coronavirus.

Aerolíneas Argentinas anunció este martes la cancelación de vuelos a Roma, Miami y Orlando por la epidemia de coronavirus. También modificó su política comercial, permitiendo el cambio de pasajes sin costo extra para quienes hayan comprado tickets hacia Europa o Estados Unidos.

De acuerdo con lo que explicó Aerolíneas Argentinas en un comunicado, estos cambios son parte de “una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas” relacionadas con el coronavirus.

“Aerolíneas Argentinas informa que se encuentra adoptando todas las medidas preventivas indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación, incluyendo protocolos de prevención“, expresó Aerolíneas Argentinas en un comunicado mientras se registraron 17 pacientes y un muerto por coronavirus en el país.

En el mismo comunicado, Aerolíneas Argentinas indicó que “se encuentra aplicando una política comercial para sus pasajeros y modificando la operación de vuelos internacionales” con motivo del avance del coronavirus.

Tras explicar que “las modificaciones forman parte de una adecuación de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas” por del coronavirus, detalló los casos de vuelos dados de baja.

Italia

Los días 12, 16, 18, 19, 22,26, 28, 30 de marzo y 4, 6, 10, 12, 19, 26 de abril.

Estados Unidos

Hacia Orlando: 16 de marzo

Hacia Miami: salidas de Ezeiza en el vuelo AR1304 del 18 y 26 de marzo y salidas de Miami en el vuelo AR1303 del 18 y 26 de marzo.

Al respecto, Aerolíneas indicó que “los pasajeros de los vuelos mencionados serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores. Aquellos pasajeros que no puedan viajar en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores a la fecha de su vuelo original”.

Aerolíneas Argentinas también anunció “una política comercial específica a los fines de poder dar respuesta a los pedidos de aquellos pasajeros que solicitan la modificación, cambio o cancelación de sus viajes”.

• Cambios de fechas sin penalidad por única vez para volar hasta el 30/11/2020. Abonando solo la diferencia de tarifa en caso que la hubiera.

• Devolución de pasajes de acuerdo a las condiciones de tarifa contratadas.

Dichas medidas alcanzan a “pasajeros viajando desde y hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo de 2020”“pasajeros volando desde y hacia Italia, España, Francia, e Israel con vuelos hasta el 31 de mayo” y “pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay”.

“Esta medida aplica tanto para pasajeros Aerolíneas Plus como para todos aquellos que hayan comprado sus tickets en canales directos (a través de la web, sucursales o venta telefónica de Aerolíneas Argentinas) o indirectos, (agencias de viajes)”, expresó la empresa en medio del avance del coronavirus y agregó: “si compras tu pasaje a Europa o Estados Unidos entre el 10 y el 31 de marzo del 2020, podrás cambiar la fecha de tu vuelo sin ningún tipo de penalidad abonando únicamente la diferencia tarifaria si correspondiese”.

Deja un comentario