Arte y Cultura, Música

Voz invitada para la Orquesta Municipal de Tango

Con una formación destacada desde joven y una participación en diversos certámenes de jóvenes voces, Pablo Gibeli se ha convertido en una experimentada voz del tango. Esta noche, participará como invitado de la Orquesta Municipal de Tango que dirige el maestro Julio Dávila en el concierto que se brindará a partir de las 20 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

Además se Dávila, la Orquesta formará con Ernesto Scorziello en bandoneón solista; Luis Jiménez Naranjo en bandoneón; Pablo Albornoz, Jorge Smitt y Juan Manuel Ribas en violín; José Cardoso Borges en viola; Daniel Sergio en cello; Eduardo Luc en contrabajo; Emmanuel Marín y Leyla Antúnez como bailarines invitados; y Jorge Alvarez como vocalista.

Sobre Gibeli hay que señalar que comenzó sus estudios en el Conservatorio Provincial en la carrera de Piano y de Canto, en Bahía Blanca, pero al cabo de cuatro se alejó de la institución, por lo que decide continuar con sus clases en forma particular. Actualmente, como desde hace 10 años, toma clases con el maestro Armando Livani.

No obstante, durante todo este tiempo fue compenetrándose con el movimiento musical de aquella ciudad, integrando coros, para luego dedicarse a su carrera solista, abordando folklore, tango y hasta zarzuelas. Pero además ha sido reconocido en diversos certámenes y concursos televisivos, donde fue consagrado por su voz.

Ya en 1998 realiza su primer recital integral en Mar del Plata. Y más tarde fue convocado por el maestro Mario Grossi para integrar la agrupación Surtango, con la cual grabó su primer material discográfico titulado El corazón al sur. Luego integró la Orquesta de tango de Bahía Blanca, con la que grabó el primer material discográfico de dicha agrupación.

Tras viajes por el exterior y el afianzamiento de su carrera, a fines de abril de 2007 fue invitado por la Orquesta Municipal de Tango. Eso motivó que el mismo año se presente a un concurso para cubrir la vacante como cantante estable de dicha orquesta, quedando seleccionado como ganador del mismo.

Deja un comentario