Política

“Voy a ser candidato a la Presidencia del Concejo porque me lo propuso Arroyo”

Foto-0047Aseveró en diálogo con este medio, el edil atlántico Guillermo Sáenz Saralegui, quien a su vez agregó: “me sentiría más cómodo en el Ejecutivo que en la Presidencia del Concejo Deliberante”.

Acto seguido minimizó las críticas de su par de bancada José Cano, manifestando que “la amistad que me une con José no la rompería  por un exabrupto o una palabra desubicada. Yo no tengo ambiciones desmedidas, quien afirme lo contrario no me conoce”. Agregando que “ni pensaba en la Presidencia del Concejo pero al ver la necesidad de que un concejal de Agrupación Atlántica ocupara ese cargo, y teniendo en cuenta que junto con Cano soy el concejal con más experiencia, me nominaron a mí por petición de Arroyo”.

Asimismo, Saralegui comentó  que “tal vez haya gente que tome a mal mi forma de hablar pueblerina pero he hablado sobre este tema con el 80% de los concejales, y ninguno me hizo un reproche.  Se trata de una  nominación y el tiempo dirá si obtengo los votos necesarios del Cuerpo o si los obtiene otra persona. Como no tengo ambiciones desmedidas, sí no soy elegido voy a ser el tipo más feliz porque voy a ocupar mi banca sin tanta responsabilidad”.

Y concluyó pontificando que “por más que en la calentura  a la verba política se le salga un poquito la cadena, yo nunca salgo a responder porque se cómo se juega a esto. Por eso no me presto a una pelea dialéctica. Además tengo una buena comunión con todos los ediles,  inclusive con los dos concejales radicales que se habían propuesto o tal vez Arroyo en algún momento les había dicho que podía ser factible”.

Deja un comentario