Ciudad

Volvió incendiarse el Chalet “La Marina”

1462399268289En la tarde de este martes volvió a producirse un incendio en el chalet denominado “La Marina”, ubicado en Sarmiento y Falucho, que desde 1994 integra el listado de bienes declarados de interés patrimonial. Según fuentes policiales los daños sufridos revisten gravedad.

Como es sabido el chalet patrimonial que fue proyectado y construido en 1925 por el ingeniero italiano Alula Baldasarini para uso personal, se encuentra abandonado y usurpado.

Cabe traer a colación que mediante la asidua excepción a las normas urbanísticas hace dos años, la firma “Falucho y Sarmiento SA”, fue autorizada por el Cuerpo Deliberativo a construir una torre de 11 pisos adjunta al chalet patrimonial. No obstante lo cual la obra tampoco avanzó.

Hace 15 días el peritaje realizado por los bomberos determinó que el fuego fue originado por dos colchones, en esta ocasión se presume que la conflagración tuvo génesis en una disputa entre trapitos.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Mas claro , agua . negocio inmobiliario entre privados y políticos corruptos en puerta .

  2. Que lo cierren y pongan policía permanente en la puerta, si es declarado “de interés”. O, si no tiene dueños, que lo vendan con obligación de mantener la fachada, como hacen en Colonia, Uruguay.

Deja un comentario